Piden a los vecinos mantener limpia la zona de la meseta

Neuquén.- Todo el equipo de la subsecretaría de Limpieza Urbana se instaló desde el lunes en un sector de la meseta, sobre la calle Casimiro Gómez, con un tráiler y el acompañamiento de la policía provincial para detectar y tomar por sorpresa a vecinos que usan esta zona para arrojar residuos de todo tipo en horas de la noche o los fines de semana.

“Es la segunda vez en el año que montamos este operativo. Anteriormente lo hicimos en una zona cercana al tanque y esta vez estamos en medio de la meseta. Casimiro Gómez es una calle muy utilizada por los vecinos para transitar y ahorrar tiempos entre una zona y otra, pero lamentablemente muchos otros lo usan para arrojar residuos”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar...

Contó que en solo las primeras horas de trabajo se labraron dos actas contravencionales, y 20 notificaciones. “No nos interesa multar, queremos que esto no pase más”, sentenció Haspert, agregando que “las actas las labramos porque ya estaban tirando basura cuando los vimos, el resto fue notificado porque los encontramos con la basura en los carros, o en los autos y los invitamos a que descarguen en el Centro de Transferencia que tenemos en Novella y Godoy”.

Detalló que se intima con una cédula notificación y “les pedimos que visiten este centro antes de las 20 del mismo día. Si no lo hacen los multamos inmediatamente porque cruzamos los datos, y sabemos si fue o no depositar los residuos donde corresponde”, aclaró el funcionario.

El sector con más basura

Además de tomar por sorpresa a los infractores, el otro objetivo es limpiar una vez más todo el sector lindante con Casimiro Gómez. “Es impresionante la cantidad de basura con la que nos encontramos”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana.

LEÉ MÁS

Neuquén será sede de la Reunión Anual Mundial del Vino

La falta de anestesistas complica la atención en el Hospital Heller

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído