La Sociedad de Cardiología del Neuquén emitió una solicitada, en la que también se dirigen a los neuquinos pidiendo que respeten los protocolos de salud.
El presidente de la Sociedad de Cardiología del Neuquén, Rodrigo Verdugo Díaz, habló este viernes sobre la solicitada que lanzaron desde la entidad tanto para el pueblo neuquino como para profesionales de la salud.
"Desde el comienzo de la pandemia venimos colaborando desde el Ministerio de Salud para reforzar el recurso humano en el sector de salud; ni en el ámbito privado ni en el público podemos abastecer al sistema", comenzó el especialista en cardiología en diálogo con LU5.
Es por eso que "le pedimos a los profesionales de la salud su colaboración, a aquellos que tienen una especialidad pero antes que eso son médicos". Y agregó: "Pedimos que se acerquen como voluntarios, para coordinar una guardia, cubrir 3 o 6 horas, lo que puedan".
"El recurso humano es finito, somos pocos, no podemos ser inmunes a esta realidad, tenemos que tener compromiso social y colaborar en lo que podamos", sumó Verdugo Díaz.
Sobre el final, habló de los neuquinos: "Le pedimos al pueblo que colabore cumpliendo con los protocolos de seguridad y sanidad, son las únicas herramientas que tenemos para disminuir los contagios. Que se queden en sus casas".
El sistema sanitario en Neuquén se encuentra colapsado. El 100 % de las camas están ocupadas y hay 57 personas contagiadas esperando en las guardias por una cama.
Este viernes en la provincia de Neuquén se informó 21 muertes por coronavirus y 921 nuevo positivos. En total, desde el inicio de la pandemia ya se registraron 1.520 fallecimientos. Actualmente, por otra parte, hay 7.159 casos activos de COVID-19 y el acumulado alcanza los 91.102 contagios.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario