El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
La Mañana Roque Mora

Piden prisión perpetua para la asesina de Roque Mora

Así lo solicitó la fiscalía y la querella. Sara Miranda fue declarada culpable del homicidio de Roque Mora. El juez dará a conocer la pena el miércoles.

Había una gran expectativa en torno a la pena que se impondrá a Sara Miranda, a quien un jurado popular declaró culpable por el homicidio de Roque Mora, ocurrido en Plottier en julio del 2020. La fiscalía y la querella solicitaron una condena de prisión perpetua en una audiencia realizada este lunes, pero el juez Cristian Piana anunció que se tomará 48 horas para resolver, por lo que dará a conocer este miércoles la pena que la condenada deberá purgar.

En septiembre se realizó el juicio por jurado, que demandó seis intensas y largas jornadas, en las que desfilaron más de 20 testigos y se abordaron todos los aspectos del hecho. El jurado popular falló dando por probada la teoría fiscal. Esto es, acreditando que el 10 de julio del 2020, Miranda merodeó por la casa de Mora, aguardó el momento oportuno en que éste quedara solo y entró a la vivienda con el único propósito de robarle dinero para saldar sus deudas producto del juego. Le debía planta a quien le alquilaba su casa y también al casino.

Te puede interesar...

Miranda intimidó al abuelo Mora para que le entregara todos sus ahorros, pero él anciano se negó a decirle dónde guardaba el efectivo. Por ese motivo, la mujer lo torturó hasta matarlo. La autopsia dio cuenta de 117 lesiones. La asesina, luego, limpió algunos rastros y huyó con el dinero, el cual utilizó para saldar sus deudas.

SFP Juicio por jurados a Sara Miranda por homicidio de Roque Mora (15).JPG
El juicio por el asesinato de Roque Mora

El juicio por el asesinato de Roque Mora

Desde la defensa alegaron que el abuelo tenía un historial de haber consultado a sus ex empleadas para mantener relaciones amorosas con él, y esa situación se repitió con Miranda. Esto no pudo ser acreditado en el juicio.

Ahora solo resta que el juez Piana resuelva cuál será la pena que la asesina de Roque Mora deberá cumplir en un establecimiento de ejecución penal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario