Piden que se investigue una matanza clandestina de ciervos

El Senado solicitó que se esclarezca el hecho y que se sancione a los responsables de la muerte de 40 animales

El Senado de la Nación solicitó que se investigue y sancione a los responsables de la matanza clandeestina de 40 ciervos dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la jurisdicción de la provincia de Neuquén. El hecho fue denunciado en agosto pasado cuando se encontraron los animales faenados en un lugar prohibido para la caza.

Hoy el Senado solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación que a través de los organismos correspondientes, se ordenen las investigaciones y sanciones previstas en la legislación vigente en la materia.

El hecho causa conmoción en la población, organizaciones protectoras de la fauna y ámbitos oficiales, debido a que, en principio, no habría sido extendida ninguna autorización para la caza de estos ciervos, los que se presume fueron capturados sin permiso alguno y faenados en forma clandestina para su comercialización.

La denuncia la efectuó una persona que se encontraba caminando cerca del lugar, al Intendente del Parque nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, la que habría advertido gran cantidad de aves carroñeras en el lugar.
Un empleado de Parques nacionales habría estado en un sitio cercano pero no pudo confirmar la presencia de los cadáveres debido a que no contaba con permiso para ingresar al campo, según informa en una nota un medio de prensa.

El representante de Parques anunció que se iniciaran investigaciones oficiales a través de una denuncia en el poder judicial de la provincia de Neuquén.

Mujica explicó que las estancias, como en la que se encontraron los ciervos, "cuentan con guías formales de caza de ciervos y permisos para faena y consumo", pero destacó que esa carne, así como los cueros, "no pueden ser comercializados", como surge de la denuncia anónima del vecino que difundió las imágenes de los restos de unos 40 ciervos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído