Piden resoluciones para los casos de regímenes de visitas

El gremio ATEN le solicitó que la jueza revea la situación dado los episodios de violencia en las puertas de la escuela 199.

Luego del incidente de violencia que se suscitó hace una semana en las puertas de la escuela 199 del barrio San Lorenzo cuando una nena no quiso que la retirase su padre - de acuerdo al régimen de visita establecido por el Juzgado 4 - desde ATEN solicitaron que se revea esa decisión para evitar episodios similares.

“Le hemos solicitado a la jueza Basbari del Juzgado de Familia, antes de la última audiencia, desde el CPE en el área legales y de todos los organismos que diera otro lugar de encuentro y de esta manera evitar esta situación”, dijo Gustavo Aguirre., vocal de ATEN.

Al tiempo que agregó: “No ha escuchado las advertencias que se vienen haciendo y la situación crítica que tenemos en la puerta de la escuela que tenemos delante de otros menores y de los padres".

En la escuela tienen problemas con un papá que desde el inicio del ciclo lectivo acude a la escuela a buscar a su hija tres veces por semana. Según señalaron oportunamente desde la dirección, cada vez que el hombre quiere llevarse a su hija, la nena de seis años se niega a retirarse y se larga a llorar. Desde entonces, los incidentes se volvieron cada vez más violentos, al punto que el padre insulta a las docentes.

“Ha sido una actuación totalmente correcta la del personal docente y directivos de la escuela, que desde abril viene informando de la situación compleja cada vez que un papá retira a la niña en ese establecimiento y esto ha sido tomado por el equipo interdisciplinario del CPE y de la defensoría del Niño. Todos estos estamentos que empieza en el aula hasta la defensoría, han planteado por escrito al juzgado que el lugar de encuentro del papá y esa alumna no se dé en el establecimiento porque ha habido una serie de situaciones incómodas que no genera ningún clima adecuado”, dijo el vocal gremial.

Dijo que se lo han notificado a la jueza responsable de esta actuación porque “hay una situación de incomodidad de la niña cada vez que tiene que ser retirada por el padre y que encima ahora se pretende cuestionar con carta documento a los directivos de la escuela”.

En alerta

El gremio convocó a sus afiliados a participar de asambleas este jueves y viernes ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para negociar una renegociación salarial de cara al inicio de este segundo semestre del año.

Dijeron que "el Gobierno no está viendo la gravedad de la situación a pesar de nuestras medidas de fuerza" y que es parte de sus derechos hacerse oír en las calles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído