Piden triplicar los lugares para víctimas de violencia de género

La concejala Mercedes Lamarca se reunión con el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza.

La concejala Mercedes Lamarca pidió a Provincia triplicar la cantidad de plazas para mujeres que son víctimas de violencia de género.

"Neuquén tiene 12 plazas para resguardar a mujeres en situación de violencia; ese número hay que triplicarlo" aseguró Mercedes Lamarca, luego de una reunión con el ministro de gobierno Gabriel Gastaminza por la reglamentación de las leyes de violencia (2785 y 2786).

"El problema de la violencia hacia las mujeres tomó una dimensión en la que es necesaria la interacción de todos los estados; por eso sería muy importante que el municipio concrete la creación de un refugio municipal" señaló la concejal al tiempo que informó que el ministro anunció que esta semana saldrá el decreto reglamentario de la ley 2786.

Lamarca señaló la necesidad de que el Poder Judicial se involucre más en la temática. "A pesar de los cambios que se han implementado, la actuación de la Justicia aún no da las respuestas necesarias a las mujeres que están en situación de violencia. Los tiempos son demasiado largos y las Defensorías, que tienen un rol clave, no dan abasto" dijo.

De la reunión con el ministro participaron las concejalas Andrea Ferraciolli (MPN), Valeria Neculqueo (Confluencia por Neuquén) y Anahí Guillem (ARI).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído