LMNeuquen Polémica

Piden una sala maternal en CPEM 19 para las alumnas mamás

Los estudiantes del secundario llevan a cabo una sentada a partir del caso que sufre una joven de 20 años al que el CPE le prohibió asistir a clases con su bebé.

La comunidad educativa del CPEM 19 se manifestó este lunes para acompañar el reclamo de una alumna, a quien le prohibieron desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), el ingreso a clases con su bebé de cuatro meses. La joven de 20 años cursa el 5° año.

“Hay una situación de una estudiante, que tiene un bebé de cuatro meses, que está en 5° año a punto de egresar y no nos dejan desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) que ingrese al establecimiento con su bebé cuando ella tiene dificultad para dejarlo con alguien”, explicó Vanina Rita, asesora pedagógica en el CPEM 19.

Te puede interesar...

Dijo a LMN que desde el CPE les propusieron que se les brinde un sistema de trabajos prácticos domiciliarios a pesar de que la joven estudiante tiene necesidad y deseo de transitar sus últimos dos meses de clases con sus compañeros y su hijo.

Rita sostuvo que la comunidad educativa lo que solicita es que se le brinde un seguro al bebé para que se le permita ingresar junto a la madre, y una sala maternal para que el resto de las mamás puedan seguir estudiando.

La psicopedagoga aclaró a LMN que además de lo que se perderá académicamente, por no tener el intercambio que se da en las aulas, también se perderá lo relacionado a lo social. Sus compañeros llevan adelante una sentada en el salón de usos múltiples de la secundaria para que puedan contar con una sala maternal en el establecimiento educativo.

CPEM 19- RECLAMO-SALA MATERNAL.jpg

“Tenemos muchas mamás en la escuela, debe haber unas 10 mamás que se organizan con sus bebés en otros espacios para poder concurrir. También es verdad que una vez que son madres es difícil que regresen a las aulas”, sostuvo la psicopedagoga.

Señaló que desde el organismo provincial indicaron que no puede ingresar y que se le administren los recursos para que apruebe y acredite las materias. “No dijeron las razones, pero sabemos que es un tema de seguros, aunque no es una respuesta de ellos”, agregó.

LEÉ MÁS

Exigen la incorporación de profesionales en el servicio de salud Mental de Plottier

Premio para la app neuquina contra el maltrato animal

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.725490196078% Me interesa
13.071895424837% Me gusta
2.6143790849673% Me da igual
15.032679738562% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario