Premio para la app neuquina contra el maltrato animal

AmVoz recibió el galardón en Salta, durante las Jornadas de Informática.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Además de generar un crecimiento en las denuncias de maltrato animal, la aplicación AmVoz, creada por el gobierno neuquino y con apoyo del Instituto de Derecho Animal, fue reconocida en Salta por su desarrollo informático. Desde ese organismo señalaron que la app ya fue descargada por miles de usuarios y permitió que se efectuaran al menos 400 denuncias.

Te puede interesar...

Noraly Melo, directora del Instituto de Derecho Animal que depende del Colegio de Abogados, explicó que la aplicación fue desarrollada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y su labor fue reconocida en las Jornadas Argentinas de Informática que se realizaron en la Universidad de Salta la semana pasada. “Nosotros participamos en el inicio aportando ideas y también ahora, en el seguimiento de los casos”, detalló.

El proyecto AmVoz participó del concurso junto a otras dos aplicaciones desarrolladas por el gobierno provincial, pero resultó ganadora porque se trata de un sistema que facilita el acceso a la Justicia. “Son denuncias igual de importantes a las que se hacen en una comisaría, pero uno las puede hacer desde su casa”, sostuvo la directora del Instituto.

Según detalló, desde la entidad propusieron hacer algunos cambios a la herramienta para que los usuarios completen de manera efectiva todos los datos necesarios para que la denuncia pueda derivar en un allanamiento o en una instancia de mediación. “Tienen que aportar todos los datos, que incluyen la geolocalización y los datos de los testigos, para que pueda ser tenida en cuenta por la Justicia”, indicó Melo.

De acuerdo a lo informado, muchos de los usuarios se saltean estos pasos y no aportan la información necesaria para resolver el caso, por lo que desde el Instituto buscan modificar la aplicación para que exija este tipo de datos.

El éxito de la app AmVoz en la provincia motivó al Instituto a llevar su experiencia a otros puntos del país, donde ya hay instituciones interesadas en replicar el uso de esta tecnología.

LEÉ MÁS

Regresa al elenco original de Jurassic Park en Jurassic World 3

Estos son los estrenos de Netflix para octubre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído