Piñera presiona para que diputados voten reforma de pensiones

El presidente de Chile pidió la aprobación antes del receso legislativo y afirmó: "Qué mejor regalo a los chilenos esta ley que le mejora la vida a un millón de personas".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió a los diputados que antes del receso legislativo (febrero) aprueben la reforma de pensiones que envió al Congreso. "Qué mejor regalo a los pensionados chilenos, señores y señoras diputados, que antes de irse de vacaciones aprueben esta ley que le mejora las pensiones a un millón de personas", dijo en un acto en donde anunció la inyección de 475 millones de dólares en vivienda e infraestructura urbana.

La reforma, que contempla un aumento en el aporte de los empleadores del 10 a 16%, fue presentado la semana pasada, pero ayer el gobierno ingresó nuevas indicaciones, para su discusión inmediata, que fueron incorporadas luego de conversaciones con la oposición. "Hemos conversado con la oposición, de hecho, hemos tenido múltiples reuniones y hemos escuchado con atención y hemos incorporado muchas de sus propuestas", remarcó el mandatario.

Te puede interesar...

Sobre el destino del nuevo aporte del 6%, agregó "hemos optado por una solución salomónica, la mitad a la cuenta individual y la otra mitad a un fondo solidario y colectivo para mejorar las pensiones de los sectores más vulnerables", ya que hay sectores que buscan que ese excedente vaya íntegramente al Pilar Solidario, pero también según una encuesta publicada ayer el 51% de los chilenos cree que debe ir a la cuenta personal de cada trabajador. Piñera dijo que espera en enero sea aprobado en Diputados y "en marzo en el Senado para que a partir de abril unos 500.000 hombres y 350.000 mujeres reciban este merecido beneficio".

LEÉ MÁS

Maduro, dispuesto a un "diálogo directo" con Estados Unidos

Francisco ratifica que habrá sacerdotes casados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído