Pino Hachado está abierto y sufre las condiciones del clima

Cierra a las 19. Habrá nevadas.

El paso internacional a Chile Pino Hachado volvió a abrirse este lunes luego de varios días de cierre por el fuerte temporal de nieve. El pronóstico no es el mejor y las autoridades de la Aduana analizarán cada hora la evolución del clima para abrir o cerrar el paso.

Para los próximos días están pronosticadas fuertes nevadas y temperaturas bajas extremas.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección Provincial de Vialidad, el paso quedó abierto de 11 a 19, desde el tramo Loma de los Vientos-Centro Aduana, que se encuentra transitable. Los vehículos tienen la obligación de hacer uso de las cadenas para transitar.

Con precaución

No obstante, desde el organismo provincial advirtieron sobre la precaución en la calzada debido a la presencia de baches y desprendimiento de rocas entre el kilómetro 46 y el 48 de la ruta provincial.

En tanto que el tramo Aduana-Límite se encuentra habilitado con extrema precaución, mano y media de circulación habilitada. Se recomienda circular con una distancia prudencial entre vehículo y vehículo para evitar accidentes.

Se informó que la calzada está resbaladiza por la presencia de hielo. Además los equipos están operando en ensanche de los caminos y la visibilidad es reducida por la presencia de viento blanco.

Es una zona donde las temperaturas bajan al extremo durante la tarde-noche, es por eso que a las 19 las autoridades cierran el paso. Otras veces, lo cierran a las 18.

El Paso Internacional Pino Hachado es uno de los más utilizados por los neuquinos para cruzar al país trasandino, por cuestiones de turismo y comerciales. Conecta con las localidades de Curacautín, Victoria y el enlace con Temuco.

Durante las próximas horas desde los organismos pertinentes se brindará información sobre la situación del paso en cuestión.

LEÉ MÁS

Por el temporal de nieve, piden mucha precaución en las rutas

Cuáles son las rutas que no se pueden transitar por nieve

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído