El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Pitana

Pitana: ¿Qué pasó en el polémico gol de Brasil?

El árbitro argentino fue protagonista de una confusa jugada que derivó en un tanto de la Canarinha, que venció a Colombia en el final.

Néstor Pitana quedó envuelto en una polémica jugada que significó el empate parcial de Brasil ante Colombia. El encuentro terminó 2-1 para la Canarinha, tras un cabezazo de Casemiro en el final. ¿Qué fue lo que pasó?

Corrían los 77 minutos cuando Neymar intentó tirar un pase largo que pegó en el cuerpo del árbitro argentino. La pelota rebotó y quedó en los pies de Lucas Paquetá. Éste la abrió para Renan Lodi, quien sacó un centro al área para que Firmino ponga el 1-1 ante una floja respuesta del arquero David Ospina.

Inmediatamente, los jugadores colombianos se le fueron al humo a Pitana, reclamándole que tenía que parar la jugada ya que el balón había rebotado en el. Sin embargo, el reglamento dice que en caso de que la pelota no cambie la posesión del equipo, la jugada debe continuar.

Embed

La justificación del referí fue que el rebote que dio involuntariamente no derivó en un ataque prometedor, ya que el balón no entra directamente en la portería, no cambió de posesión, ni dio inicio a un ataque de Brasil. En caso de que hubiera pasado alguna de esas tres acciones, tendría que haberse parado el juego y reanudado con un pique o bote a tierra.

Aún así, hubo un gesto del argentino que descolocó a los futbolistas colombianos. Apenas la pelota impactó en él, se llevó el silbato a la boca y pareció que iba a cortar la jugada. En ese momento los jugadores cafeteros quedaron paralizados y se desentendieron de la jugada, lo que le permitió a Lodi tirar el centro con total libertad.

Entonces podríamos decir que el "error" terminó siendo de conducción pero no reglamentario, por lo que el gol de la Canarinha fue completamente válido.

Tras esa jugada, el partido estuvo detenido por más de cinco minutos mientras el VAR chequeaba le polémica. “Néstor, gol confirmado”, le dijo Mauro Vigliano a su compatriota que estaba en el campo de juego.

Debido a estas demoras, se adicionaron 10 minutos más. Finalmente, a los 99', Casemiro convirtió un gol de cabeza que sentenció el 2-1 para que Brasil terminé de cerrar su pase a los cuartos de final de la Copa América.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas