Plottier: CPEM 55 reclamó en la calle por más seguridad

La comunidad educativa se movilizó por una alumna de 13 años que fue atacada.

GEORGINA GONZALES

gonzalesg@lmneuquen.com.ar

PLOTTIER

“Al ir a casa queremos ser libres, no valientes”, reclamaron ayer los alumnos del CPEM Nº 55 durante una toma pacífica de la escuela para pedir mayor seguridad policial en las inmediaciones. Los jóvenes aún no se recuperan del miedo y el enojo tras el intento de secuestro de una compañera de 1º año por parte de un degenerado.

La semana pasada una nena de 13 años fue interceptada por un hombre, que luego de preguntarle cómo llegar al centro, intentó manotearla para subirla a su auto por la fuerza mientras se masturbaba. La chica logró escapar corriendo.

Los alumnos ya habían tenido reuniones con los comisarios de la 7ª y la 46ª, a quienes les pidieron mayor cantidad de efectivos en las cercanías de la escuela. El director del CPEM Nº 55, Daniel Sosa, recordó que hasta antes del receso de invierno tuvieron más custodia policial, pero dijo que no la sostuvieron al regreso de las vacaciones.

“Llamativamente, luego del incidente con esta nena, volvimos a ver a los policías alrededor de la escuela; tras los hechos consumados volvieron”, describió Sosa, quien recordó que el reclamo lo mantienen hace tiempo, ya que muchos alumnos fueron víctimas de arrebatos de mochilas, celulares y billeteras.

El directivo destacó el crecimiento poblacional de la ciudad y puntualizó que hace 10 años continúan con sólo dos comisarías. Los padres, alumnos y docentes coordinaron realizar ayer la manifestación en la escuela y también juntar firmas para elevar una nota al ministro de Seguridad, Jorge Lara, donde le pedirán más efectivos policiales.

“Es realmente grave lo que vivió esta alumna y debemos todos concientizarnos para reclamar que no vuelva a ocurrir”, manifestó la vicedirectora, Claudia Bustos.

Los jóvenes planifican continuar hoy la medida si es que no reciben algún llamado oficial con respuestas a su reclamo.

“Hoy le tocó a esta nena, mañana les puede tocar a mis hijas. Necesitamos más seguridad alrededor del colegio”. Alejandro Azua, papá de dos alumnas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído