Plottier crece y se nota por las familias conectadas a la red de agua

Cada mes son más de 100 las familias que se conectan a la red de agua potable de la cooperativa local.

NEUQUÉN
Cada mes son más de 100 las familias que se conectan a la red de agua potable de la cooperativa local. Las cifras se mantienen parejas en los últimos meses y suman 1250 nuevas conexiones desde enero de 2015 hasta el primer mes de este año.

Walter Montane, presidente de la Cooperativa de Agua potable de Plottier, confirmó que en casi la totalidad de estas conexiones se trata de una instalación en la construcción de una vivienda propia. Con estas cifras se podría deducir que se sumarán en el corto plazo hasta unas 5 mil familias más.

La tasa de conexión cuesta 1180 pesos, que se pueden pagar en cuotas. Y por mes, una familia tipo abona unos 145 pesos con impuestos incluidos.

Montane aseguró que se realizaron varias obras para aumentar el caudal de agua y confirmó que durante el último verano "no hubo inconvenientes con falta de servicio".

Las nuevas conexiones se encuentran en su mayoría en todo el margen norte, desde la Ruta 22 hacia la barda .

"Hemos hecho muchas obras en todo Plottier para abastecer de agua a los nuevos vecinos y fortalecer el consumo actual, que es la gran demanda que tenemos", explicó el presidente de la cooperativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído