Plottier: denuncian el secuestro de una alumna de la EPEA

La chica relató que bajó del colectivo y dos hombres la subieron a un auto.

Neuquén
Como todos los días, bajó del colectivo sobre la Ruta 22 y cuando comenzó a caminar hacia el colegio, dos hombres subieron por la fuerza a la chica a un auto y salieron rápidamente hacia Plottier.

La joven, alumna de primer año de la EPEA 2, alcanzó a escapar cuando el auto frenó en el primer semáforo, a la altura de la terminal de Plottier.

La alarma la encendieron las autoridades del establecimiento, que llamaron a la Policía y también le explicaron la situación a LM Neuquén.

"La chica se tiró del vehículo, empezó a correr y le pidió ayuda a una compañerita que la llamó al celular", relató Alejandro García, director del colegio.

Según lo que contaron desde el establecimiento, dos preceptores salieron a buscarla y "la trajeron hasta la institución", confirmó.

El secuestro ocurrió el martes alrededor de las 7:45, en el kilómetro 1232 de la Ruta 22, frente a la escuela secundaria.

"Fue sorprendida por dos muchachos, vestidos con una campera rompevientos y encapuchados, que la agarraron y la introdujeron en el asiento de atrás de un auto color negro", expresó García tras los datos que aportó la víctima después del terrible episodio.

Apenas ingresó a la escuela, le brindaron contención porque "estaba muy asustada y nerviosa. No podía comer ni tomar agua. La sentamos, la abrazamos, dejamos que llorara y empezamos a hablarle de otras cosas para que despeje su cabecita", manifestó Mariana Beilmann, psicopedagoga de la EPEA Nº 2.

Los directivos llamaron a la madre de la alumna, quien rápidamente se hizo presente en la institución. La hija le contó entre lágrimas el episodio y fue a hacer la denuncia a la Comisaría 46ª.

García aseguró que "la policía que tiene que venir todos los días justo ayer no estaba".

La primera vez
"Es la primera vez que sucede este tipo de episodios tan graves. Hemos sufrido robos y han atacado a los chicos que se van caminando solos, por eso siempre les recomendamos que si vuelven caminando a sus casas, que lo hagan en grupo", subrayó el director.

La principal medida de seguridad que piden desde el colegio es la presencia policial desde las 7:15, que es el horario en el que empiezan a llegar los alumnos.

"También estamos esperando que la Municipalidad de Plottier nos ponga la iluminación. A esa hora está oscuro y la zona se convierte en una boca de lobo", explicó.

Los alumnos están asustados por la situación. "En el colegio no hay seguridad. Los policías tienen que venir más temprano, pero siempre llegan tardísimo. Mi mamá está re preocupada, a partir de lo que pasó quiere traerme y venirme a buscar a la escuela todos los días", dijo una de las alumnas. Al cierre de esta edición, no había datos certeros del hecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído