Plottier: el Concejo declaró la emergencia educativa

Así lo determinó el Concejo Deliberante por unanimidad por los reiterados problemas edilicios que tienen los establecimientos educativos.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó esta mañana por unanimidad la emergencia edilicia y educativa de la ciudad ante los reiterados problemas edilicios que afrontan los establecimientos educativos.

Los concejales aprobaron el proyecto por unanimidad luego de escuchar la exposición de alumnos de la EPET N°9, que a pesar de que este año inauguraron su ampliación no tienen clases porque no tienen gas, y de la Escuela N° 301 donde la falta de transporte y porteros dejó a sus alumnos con muy pocos días de clases.

La flamante ordenanza será elevada al gobierno municipal de Andrés Peressini, y también al provincial que dirige, Omar Gutiérrez, para que arbitren los elementos necesarios para que los colegios estén en condiciones de brindar clases.

Proponen mayor participación para abordar el tema educación

Durante la misma sesión, se aprobó por mayoría un proyecto de comunicación impulsado por los concejales Graciela Escoda, Julia Mamaní, Juan Pablo Mellado y Oscar Muñiz (MPN) que fue acompañado por los concejales Gabriel Valenzuela (Frente Neuquino) y Claudio Silvero (FRIN).

El proyecto aprobado establece mecanismos que buscan solucionar problemáticas educativas que entorpecen el desarrollo de clases con normalidad en la localidad.

Desde el bloque del MPN indicaron que “los vecinos deben saber que el Concejo Deliberante con la declaración de emergencia jurídicamente no resuelve nada, no genera una solución por sí misma, se trata de una expresión política".

mocion bloque MPN concejo deliberante Plottier.jpg

No obstante, indicaron que "presentamos un proyecto de comunicación para que el gobierno nacional brinde información sobre el estado y avance de las obras de los jardines para nuestra localidad. Que el municipio informe sobre el mantenimiento de la infraestructura escolar, instamos al gremio docente a dejar de lado la postura intransigente -en los acuerdos también se trata de ceder en la búsqueda de que los chicos tengan clases- también solicitamos una reunión con autoridades del ministerio de educación de la provincia para conocer, por ejemplo, el estado del trámite de conexión del servicio de gas de la EPET Nº 9 entre otros compromisos”.

Y agregaron en un comunicado que "como concejales no solo se trata de sancionar declaraciones sino de pasar a la acción como servidores públicos ".

LEÉ MÁS

Otras tres escuelas de Plottier sin clases por falta de calefacción

Quiroga: "Entre ATEN, los porteros y el gobierno no hacen uno"

Toman la EPET 9 de Plottier por falta de luz y gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído