LMNeuquen Ventas

Plottier: esperan que el Día del Niño oxigene las ventas

Según la Cámara de Comercio local, la facturación "sigue en un nivel muy bajo". Buscarán hacer ofertas atractivas y promociones con los bancos para estimular el consumo.

Las ventas en los comercios de Plottier habían remontado levemente el mes pasado, pero en julio volvieron a caer y se mantienen en un 30 a 40% de lo habitual, según informaron desde la Cámara de Comercio de la ciudad.

Claudio Borella, presidente de la entidad, comentó a LM Neuquén que las ventas en los comercios que no son de alimentos, durante este tiempo de restricciones por el coronavirus, siguen en un "nivel muy bajo" y que buscan diferentes propuestas para tratar de atraer a los clientes.

Te puede interesar...

A fines del mes pasado habían comenzado a vender un poco más los rubros de indumentaria, calzado y otros que no están relacionados con lo alimenticio, pero con la marcha atrás de la apertura de la cuarentena los vecinos se volvieron a recluir en sus viviendas y no salieron a comprar más que lo estrictamente necesario.

"Estamos trabajando para ver si se puede hacer un Hot Sale y también buscando descuentos a través de entidades bancarias y tarjetas de crédito apuntando ahora al Día del Niño" en agosto, explicó el comerciante.

Marina Virulón, de una tienda de indumentaria, comentó que desde que se incluyó la terminación del DNI como requisito para poder salir a comprar, los clientes están "muy confundidos" y hay "muy poca gente circulando por las calles".

comercios-plottier-04.jpg

"Este mes las pocas ventas que tuvimos fueron por el arduo trabajo que hacemos en redes sociales, pero no por gente que estuviera circulando", describió la comerciante, quien además comentó que reciben en el local "el malestar de la gente enojada con las restricciones". "Plottier es chiquitito y nos pareció exagerado tener que acatar las mismas medidas de seguridad que Neuquén, porque no tenemos la misma cantidad de gente", consideró.

Los comerciantes consultados coincidieron que en general los vecinos no tienen inconvenientes para ponerse alcohol en gel en el ingreso y egreso de los locales, ni tampoco para usar barbijo y mantener distancia.

Natalia Herrero, secretaria de la Cámara de Comercio y dueña de un centro de estética en la ciudad relató a LMN que luego de los meses con la persiana baja por la cuarentena, ahora logra tener un "40% de la facturación habitual para este mes".

"Mi rubro no es esencial y en esta época siempre mermaba, pero así y todo se nota mucho la diferencia porque estoy trabajando un 40% de lo habitual en invierno", describió.

Luis Bussi, otro comerciante dueño de una tienda de ropa de mujer, confirmó la baja en las ventas y sumó además que "aumentó mucho la mercadería" y tiene "varios faltantes". "Mucha de la mercadería que nosotros traíamos era de importación y ahora no se consigue", describió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.578947368421% Me interesa
0% Me gusta
26.315789473684% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
36.842105263158% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario