Plottier: Familias reclamaron la finalización de los jardines de infantes

Un grupo de familias de niños de la localidad y dirigentes del gremio docente ATEN se manifestaron frente a la Escuela N° 60 donde la obra de uno de los 5 jardines prometidos sigue "estancada".

Familias de alumnos y docentes nucleados en ATEN se reunieron hoy frente a la Escuela N° 60 para denunciar el "abandono" de las obras de los cinco jardines de infantes prometidos por Nación hace más de dos años.

La obra del jardín en el patio de esa tradicional escuela de la localidad era la más avanzada de las cinco, pero como hace tiempo que no tiene avances se ve en "retroceso".

Te puede interesar...

Florencia Bobadilla, secretaria general adjunta de ATEN Plottier, recordó que saben que hubo incumplimientos de pagos por lo que finalmente las empresas constructoras terminaron haciendo juicios al Estado, pero destacó la “urgencia” de retomar esas obras ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

“Quisimos visibilizar que no se cumple con la construcción de los jardines y que vamos a iniciar un nuevo año con falta de vacantes, tanto en jardines como en primaria y secundaria”, denunció la dirigente.

jardín de infantes los hornos plottier 1.jpg

Por su parte, Silvana, mamá de un alumno de sala de 5 años comentó que, si bien en las inscripciones de noviembre pasado no quedaron niños afuera, “seguramente aparecerán en febrero familias a la espera de un lugar para sus hijos”.

“Mi hijo tiene vacante, pero la logramos después de muchos reclamos y en un lugar que no es el adecuado porque va a un salón vecinal donde el año pasado compartía espacio con clases de zumba”, explicó la mujer.

Para completar las vacantes el año pasado el Consejo Provincial de Educación (CPE) alquiló distintos espacios que se adecuaron para salas de jardín de infantes, pero siempre con la promesa de que este año los chicos comenzarían en los nuevos edificios.

Las familias y docentes recorrieron hoy también la obra del barrio Los Hornos donde observaron que “no hay seguridad, ni alambrado. Se robaron pedazos de durlock. Están totalmente abandonadas”.

LEÉ MÁS

ATEN exige al Gobierno la creación de cargos y edificios para jardines

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído