Plottier no tendrá lugar para 120 pibes en las escuelas

Lo denunció ATEN para 2017. Exigen construir más colegios.

Plottier

Unos 120 pibes no van a tener banco para comenzar el primer grado en 2017, según denunciaron ayer dirigentes de ATEN. Es por eso que reclamaron su intervención ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) para que aceleren la construcción de nuevos edificios.

El gremio habló ayer en el Concejo Deliberante y aseguró que el crecimiento demográfico de Plottier hace que se tengan que construir más establecimientos. Pero en 20 años, sólo se edificaron un jardín de infantes y la Escuela 351.

Marcelo Carbajal, secretario general de la seccional Plottier, instó a los concejales a que se comprometan a modificar las ordenanzas por las que se demoran los traspasos de terrenos fiscales al CPE. Sobre esos terrenos se tienen que construir más edificios escolares.

Destacó que, según el censo de 2001, la población era de 25.186 habitantes y ese año había 4238 alumnos en Nivel Primario. En 2010 la población creció un 33%, pero los alumnos matriculados en primaria, sólo un 8%.

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato, Norberto Calducci, denunció que si bien ya se anunció –en varias oportunidades– la construcción para el año que viene de cuatro jardines de infantes aún no se avanzó en nada. “Así será imposible comenzar el ciclo lectivo 2017”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído