El clima en Neuquén

icon
20° Temp
23% Hum
La Mañana Loteos

Plottier: preocupa la venta de terrenos sin servicios

Una concejala quiere saber si se realiza un control y seguimiento sobre la "gran oferta" de loteos que se venden en la ciudad a través de redes sociales.

Año tras año, más familias eligen Plottier para construir su vivienda. La ciudad crece rápidamente y hacia todos lados y en los últimos meses la oferta de terrenos en nuevos loteos inundó las redes sociales y preocupó al menos a una concejala, que quiere saber si el Ejecutivo controla esta comercialización.

Marisa Torres San Juan, concejala del Movimiento Ciudadano Activa, presentó un proyecto de comunicación para que el Concejo Deliberante pida explicaciones al Ejecutivo municipal sobre “la forma de control y seguimiento de ofertas de venta de lotes en el ejido de Plottier que aún no cuentan con la autorización legal respectiva”.

Te puede interesar...

Torres San Juan aseguró a LM Neuquén que verificó que varios de los loteos que se ofrecen por redes sociales “no cuentan con la aprobación municipal” por lo que aseguró que teme que muchas personas sufran una “estafa”.

“Muchos vecinos se contactaron conmigo alertados por nuevos loteos en la zona de Capex, también detrás de la Escuela Posta Cristo Rey, cercano al Patagonia Splash y también en el barrio Alsogaray”, describió la concejala, quien dijo además que no tiene seguridad de que el Ejecutivo municipal los controle.

No solo en redes se visualizan las ventas de nuevos loteos en Plottier, sino que además la concejala informó que ingresaron al menos 8 pedidos al Concejo Deliberante para obtener la aprobación de loteos por excepción.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 10.19.19 AM.jpeg

La concejala y referente de la fuerza Una Nueva Oportunidad (UNO) recordó que “durante la gestión del ex intendente Sergio Gallia se aprobaron por excepción 200 loteos” y aseguró que eso significó la “venta de cientos de terrenos sin servicios en la ciudad y un desorden urbanístico”.

Plottier cuenta con un Código de Planeamiento Urbano en donde se establecieron las tierras que podrían ser factibles de nuevos barrios, las que quedaban como productivas y los terrenos reservados para espacios verdes.

“Entiendo que puede haber excepciones, por ejemplo para familias que quieren lotear sus tierras porque ya sus abuelos no están u otras particularidades, pero no podemos aprobar porque sí excepciones, ya que sino estaríamos de nuevo en el desorden habitacional”, aseguró Torres San Juan, quien además insistió: “Si esos loteos no están aprobados no se pueden vender”.

Embed

La concejala destacó que ya habían discutido con el resto de los concejales y concejalas que no otorgarían más excepciones ya que “hay muchos loteos aprobados que no tienen agua, luz, alumbrado, y algunos que no tienen ni calles”. “Tiene que haber un control municipal de la oferta nueva y también de lo que ya está aprobado”, aseguró.

Además, Torres San Juan contó que tuvo varios llamados de vecinos quienes le manifestaron su preocupación porque “en zonas productivas están comenzando a realizar loteos”. Y también otros vecinos que compraron lotes por el que pagaron más de 300 mil pesos, y hoy están preocupados por si realmente se los entregarán o no.

“Toda Colonia San Francisco y China Muerta no puede ser excepción, sino que hay que hacer una planificación nueva de la ciudad y determinar qué queremos para el mañana”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.955056179775% Me interesa
7.8651685393258% Me gusta
6.7415730337079% Me da igual
6.7415730337079% Me aburre
42.696629213483% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario