Plottier: taller municipal tendrá tecnología de punta

Neuquén.- Se incorporarán nuevas tecnologías para la construcción de pistas de salud en Plottier, en una propuesta que se da dentro de una convocatoria efectuada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Mincyt).

Se trata de una inversión total de 2.359.902 pesos, de los cuales 1.651.920 pesos serán aportados por el Mincyt, y los 707.982 pesos restantes, por la Municipalidad de Plottier en concepto de contraparte.

El objetivo de la inversión es modernizar tecnológicamente el Taller de Soldadura del municipio de Plottier mediante la incorporación de herramientas, maquinarias y la articulación con entes públicos y privados para el desarrollo de procesos productivos integrales.

La finalidad es diseñar y construir equipamiento recreativo y deportivo para ser montado al aire libre en espacios verdes de la ciudad.

El nuevo equipamiento permitirá a futuro proveer de kits de juegos a otros municipios, fortaleciendo los lazos institucionales, la cooperación técnica y la transferencia tecnológica entre gobiernos del área metropolitana. La propuesta incluye, además, la realización de un programa de pasantías destinado a estudiantes de escuelas secundarias, terciarias y centros de formación profesional de la localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído