LMNeuquen coronavirus

Plottier: una casa de la iglesia será un centro de aislamiento

Será un lugar de paso para positivos de Covid-19 que estén asintomáticos. La idea es que se resguarden del resto de las personas que viven en sus casas.

Desde la próxima semana, la localidad de Plottier contará con su propio centro de aislamiento, perteneciente a la iglesia católica, donde podrán esperar los resultados del hisopado las personas sospechosas de coronavirus que no puedan aislarse en su propio domicilio.

Según explicó el director del hospital de Plottier, Francisco Facci, el centro será un lugar de paso de los vecinos que estén asintomáticos y deban aislarse para resguardar al resto de las personas que viven en sus casas.

Te puede interesar...

"Ya coordinamos con la Municipalidad la logística para que estén listas las camas, sábanas y viandas. Desde el martes va a estar un sector de ese espacio habilitado", indicó Facci a LM Neuquén.

Una vez que se tengan los resultados, si el paciente da positivo y está controlado, podrá ser derivado al Espacio Duam.

"Será un lugar de aislamiento hasta que se confirme el laboratorio. Si da negativo, la persona regresa a su domicilio", describió Facci, quien además detalló que fue necesario poner en condiciones este espacio ya que comenzarán con los testeos barriales.

El director del hospital indicó que no se trata del plan Detectar, ya que este está destinado a los lugares con circulación del virus.

"Lo que vamos a hacer es determinar testeos en algunos lugares que no son masivos. En el terreno se va buscando a los vecino que puedan tener sintomatología y a ellos se les hace el hisopado", explicó.

ON---Casa-de-encuentros-Plottier-(5).jpg

Por su parte, Julia Reyes, coordinadora general del municipio de Plottier, comentó que el espacio ya contaba con camas porque se trata de un lugar del Obispado dispuesto para retiros espirituales.

La casa cuenta con espacio para el emplazamiento de unas 100 camas, cocina, baño y un gran comedor equipado. Actualmente tiene 60 camas armadas.

La funcionaria detalló que para el martes la comuna dejará listas 10 camas, a las que se proveerá de ropa de blanco y abrigo.

"Si fuera necesario, se prepararán más camas. La municipalidad hace toda la logística, estamos comprando almohadas, porque las camas solo tienen colchón y sábanas", detalló Reyes.

Además, la Municipalidad de Plottier planificará la alimentación diaria de los vecinos que albergue el centro de aislamiento y que será preparada por el personal del hospital. También habrá un equipo de gente para la limpieza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
75.454545454545% Me gusta
3.6363636363636% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
6.3636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario