Plottier se impuso anoche en el Ruca Che ante El Biguá en set corridos 25-22, 25-20 y 25-22 por la Zona A de la Liga Femenina de Vóley y de esta manera pasó a liderar el grupo. Hoy en partido reprogramado (se iba a jugar a las 21 y se pasó para las 19) buscarán seguir sumando ante Banco de La Plata.
Con esta victoria el equipo de Jorge Baldiviezo, que perdió un sólo partido, llegó a los 15 puntos convirtiéndose, además de puntero, en el mejor equipo patagónico. El Biguá y Universitarios del Comahue, los otros neuquinos en competencia, se ubican en los últimos puestos con 7 y cero unidades, respectivamente.
En el primer set el local se mostró sólido en todo momento fue adelante en el tanteador (8-4 y16-12). Si bien El Biguá, dirigido por Ariel Giménez se acercó un poco, después del punto 20, la distribución, el ataque efectivo por las puntas y la zona opuesta le dio la primera ventaja a Plottier: 25-22.
En el segundo parcial, aparecieron un poco más las centrales en el juego corto en el líder, alternando en forma efectiva por las puntas para llegar a un cierre más tranquilo 25-20.
En el tercero bajó la intensidad Plottier, con muchas desconcentraciones, mucho error con desventaja de 1-5 y 6-8. Recién cuando se puso a un punto (12-13), empezaron las plotierenses a recuperar juego. El partido se hizo punto a punto hasta el 18-18, cuando las chicas de Baldiviezo, con el ataque por las puntas sellaron el partido en 25-22.
Hoy también jugará Universitarios del Comahue, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, campeón en la última liga a las 21 en el Ruca Che, luego del partido de Plottier-Banco.
Te puede interesar...










