Poco movimiento en la ETON para el finde largo

Hubo escasa demanda de pasajes y no se agregaron servicios.

Las empresas de micros de larga distancia no registraron un buen nivel de venta de pasajes para lo que será el último fin de semana largo antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde las principales compañías que operan en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) se informó que no se agregaron servicios y que, hasta ayer, todavía quedaban asientos disponibles hacia todos los destinos turísticos para mañana y el sábado. Lo que evidencia el poco movimiento es que los neuquinos con posibilidades de viajar optaron por reservar pesos para las fiestas o las vacaciones y evitaron hacer un gasto ahora.

Te puede interesar...

La mayoría de los pasajeros pagan sus boletos en cuotas y aprovechan ofertas de bancos y tarjetas de crédito.

Desde la empresa Albus indicaron que los pasajes que más se vendieron fueron para los destinos Buenos Aires y San Martín de los Andes. En Crucero del Norte, que ofrece servicios desde Neuquén hacia más lugares del país, se señaló que el único destino casi agotado, ya que quedaban solo dos lugares, fue Esquel en el servicio del sábado a la mañana. No obstante, se aclaró que para esta ciudad la empresa viaja una vez por día y que en otros fines de semana largos se agregaron frecuencias, algo que para esta ocasión no sucedió.

Por el lado de Flecha Bus, que viaja al centro y norte de la Argentina, para la ciudad de Córdoba, que es uno de los destinos más solicitados, hasta ayer había lugar en los tres servicios diarios. Lo mismo para Rosario, provincia de Santa Fe, y Paraná, Entre Ríos. Consultadas sobre la modalidad de pago, las empresas destacaron que la mayoría de los pasajeros pagan sus boletos en cuotas y aprovechan ofertas de bancos y tarjetas de crédito. En este sentido, Vía Bariloche, la principal compañía de transporte de micros de la región, registró un nivel de ventas parecido al de otros fines de semana con feriado.

Promo para competir con valores del avión

Las empresas de micros de larga distancia sacaron una promoción que será válida hasta mañana y que permite comprar pasajes a muy buen precio. La oferta se llama “Semana del Bus” e incluye 400 destinos de la Argentina con rebajas de hasta un 70% y con financiación de hasta 12 cuotas sin interés a través de la web de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Los pasajes podrán ser utilizados desde mediados de diciembre de 2019 hasta mayo de 2020, incluyendo promociones en los meses de vacaciones de verano.

La compra debe realizarse con al menos 30 días de anticipación. Además, todos los pasajes que se adquieran en la semana incluirán los mismos beneficios y derechos que un pasaje regular: la posibilidad de llevar equipaje en bodega y de mano, tener similares butacas y acceder al servicio de a bordo, en caso de que esa categoría lo incluya. La plataforma también tiene otros descuentos: se pueden encontrar más de 600 ofertas de más de 1800 prestadores registrados. Paquetes turísticos, alojamientos, aéreos, trenes, Parques Nacionales, alquiler de autos y actividades.

LEÉ MÁS

Gran movida turística se espera para el finde largo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído