Gran movida turística se espera para el finde largo

Habrá eventos deportivos y gastronómicos muy convocantes.

Los destinos turísticos de la provincia tendrán este fin de semana largo muchos eventos deportivos, culturales y fiestas locales, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes.

En Villa La Angostura se realizará el World Mountain Running Championship y K42 desde mañana y hasta el domingo, en conjunto con otra carrera más corta: el K15, que largará el viernes a las 14:30 en la plaza Paseo de los Pioneros, mientras que la otra competencia se iniciará el sábado a las 9 de la mañana desde el mismo lugar.

Te puede interesar...

También, en este caso en el centro de la provincia, se realizará el Pan American Cup 10ª Edición de Rafting y Kayak Fest, desde el sábado hasta el lunes en Aluminé, mientras que en el Alto Valle tendrá lugar Latinoamérica en Rosa 2019, desde mañana y hasta el domingo en la ciudad de Neuquén y Laguna China Muerta-Rincón de Limay-Plottier.

Volviendo a la cordillera y saliendo de los eventos deportivos, en Junín de los Andes se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, Biergarten Patagonia. Será en la Sociedad Rural, el sábado y domingo de 16 a 23, donde expondrán en un gran patio algunas de las mejores cervecerías artesanales de la región, habrá una variedad de food trucks con diversas propuestas gastronómicas y la presentación de grupos locales que le pondrán música en vivo al evento. También se realizarán sorteos para los conductores designados y charlas para descubrir y aprender acerca de la variedad y calidad de las cervezas que se producen en la zona.

Participarán 25 cervecerías artesanales de Junín, San Martín de los Andes, Meliquina, Aluminé, Caviahue, Plottier y Bariloche, además de tres bandas musicales en variados ritmos, que se presentarán durante cada jornada de la Fiesta: Mamba Negra, Moebius y La Rueda Itinerante el sábado; mientras que La Fun Blues, Beta Brownie y La Juntera se presentarán el domingo.

Recuadro-tradición-página-7.jpg

Pesca

Al mismo tiempo, pero en la localidad de Andacollo, se realizará una nueva edición del Fly Cast del Norte Neuquino. Se trata de tres jornadas dedicadas al perfeccionamiento y disfrute de los pescadores durante los tres días del fin de semana largo en el río Nahueve y en la laguna de Epulaufquen inferior.

Esta escuelita de pesca deportiva nació el año pasado, luego del éxito de un curso que se realizó para los niños. El dictado de clases se realiza los sábados, con clases de atado y salida de pesca por la tarde, con el fin de aplicar los nuevos conocimientos desarrollados en la mañana.

Este fin de semana, la inauguración formal de la escuela se realizará durante la primera jornada del Fly Cast, el viernes.

En definitiva, el fin de semana largo que se viene tendrá un montón de opciones para el turismo, con el condimento especial de que será el último antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, momento donde los visitantes, especialmente la gente del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, eligen la cordillera como destino para celebrar esos eventos.

LEÉ MÁS

Realizarán jornadas para capacitar sobre turismo inclusivo

Desde la Muni explicaron que YUPI no está habilitada y dijeron están buscando a los creadores

Lanzaron un Uber neuquino y en dos días ya se anotaron 80 conductores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído