LMNeuquen Turismo

Realizarán jornadas para capacitar sobre turismo inclusivo

La Subsecretaría de Turismo desarrollará este fin de semana una jornada de capacitación en Turismo Activo Inclusivo. Los encuentros se desarrollarán este sábado y domingo, y se espera una alta participación de prestadores turísticos, docentes y profesores.

“La actividad es organizada en conjunto con la dirección de Discapacidad, la Red Argentina de Turismo Accesible, y surge por iniciativa de los prestadores turísticos Simbiosis y Kanusur, miembros del Club de Amigos del Turismo. Estamos muy contentos porque pone a Neuquén en la vanguardia en esta temática”, dijo Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.

Te puede interesar...

“Este encuentro tiene por objetivos fortalecer el desarrollo del turismo inclusivo en la ciudad y fomentar actividades turístico-recreativas en las que puedan participar personas con discapacidad”, desarrolló la funcionaria.

Destacó que a la ciudad llegarán a disertar Alejandro Piccione, director de la Red Turismo Accesible de Argentina, y Adrián Lorefice, especialista en diseño de equipamiento accesible adaptado para prácticas de actividades turísticas recreativas.

La actividad es teórico-práctica, comenzará el sábado a las 15 en el SUM del Concejo Deliberante, y el domingo de 8:30 a 13 se realizará la práctica en Parque Norte.

Famin aclaró que la participación es libre y gratuita y está destinada a prestadores turísticos, gestores de actividades recreativas, docentes y estudiantes de carreras afines y público en general.

LEÉ MÁS

Desde la Muni explicaron que YUPI no está habilitada y dijeron están buscando a los creadores

Lanzaron un Uber neuquino y en dos días ya se anotaron 80 conductores

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario