Realizarán jornadas para capacitar sobre turismo inclusivo

La Subsecretaría de Turismo desarrollará este fin de semana una jornada de capacitación en Turismo Activo Inclusivo. Los encuentros se desarrollarán este sábado y domingo, y se espera una alta participación de prestadores turísticos, docentes y profesores.

“La actividad es organizada en conjunto con la dirección de Discapacidad, la Red Argentina de Turismo Accesible, y surge por iniciativa de los prestadores turísticos Simbiosis y Kanusur, miembros del Club de Amigos del Turismo. Estamos muy contentos porque pone a Neuquén en la vanguardia en esta temática”, dijo Eliana Famin, subsecretaria de Turismo.

Te puede interesar...

“Este encuentro tiene por objetivos fortalecer el desarrollo del turismo inclusivo en la ciudad y fomentar actividades turístico-recreativas en las que puedan participar personas con discapacidad”, desarrolló la funcionaria.

Destacó que a la ciudad llegarán a disertar Alejandro Piccione, director de la Red Turismo Accesible de Argentina, y Adrián Lorefice, especialista en diseño de equipamiento accesible adaptado para prácticas de actividades turísticas recreativas.

La actividad es teórico-práctica, comenzará el sábado a las 15 en el SUM del Concejo Deliberante, y el domingo de 8:30 a 13 se realizará la práctica en Parque Norte.

Famin aclaró que la participación es libre y gratuita y está destinada a prestadores turísticos, gestores de actividades recreativas, docentes y estudiantes de carreras afines y público en general.

LEÉ MÁS

Desde la Muni explicaron que YUPI no está habilitada y dijeron están buscando a los creadores

Lanzaron un Uber neuquino y en dos días ya se anotaron 80 conductores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído