El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Fibertel

Podrían aplicar multas a Fibertel de hasta $5 millones por el corte

La empresa tiene 10 días para contestar a la Dirección del Consumidor cómo devolverá el dinero de 12 horas de servicio no brindado. 

La Dirección de Defensa al Consumidor de Neuquén pidió en la intimidación que emitió a Fibertel que se devuelva el dinero a cada usuario por las casi 12 horas que estuvo interrumpido el servicio de internet y cable el lunes pasado. La Provincia no descarta aplicar multas que podrían llegar hasta los 5 millones de pesos.

Myriam Zurita, titular del organismo, explicó que “la interrupción masiva del 16 de agosto del servicio de internet y televisión por cable afectó a la gran mayoría de los usuarios del territorio neuquino y por eso se decidió elaborar un oficio para que la empresa informe los motivos de esta falta de servicio". Y agregó en diálogo con LM Neuquén que deberá responder sobre "cómo va a proceder a devolver los importes correspondientes”.

Te puede interesar...

Para hacer este descargo, Fibertel cuenta con 10 días hábiles y si la respuesta no es considerada como oportuna por la Dirección de Defensa al Consumidor, este organismo podría emitir una multa económica.

“Una vez que tengamos la respuesta de la empresa, desde la Dirección se evaluará y si se entiende que no es satisfactoria y en virtud de la ley de defensa del consumidor se continuará con el proceso que podría terminar en sanciones económicas que van desde los 100 pesos a los 5 millones de pesos”, alertó la funcionaria provincial, quien explicó que sería considerar que existe “alguna violación de parte de la empresa”.

defensa consumidor (1).jpg

Zurita comentó que el oficio presentado lo realizaron al tomar conocimiento sobre la falta de este servicio. La notificación salió de manera electrónica y por esa vía también esperan la respuesta.

“La ley establece la obligatoriedad que tienen todas las empresas de prestar una información cierta y detallada y también establece la obligatoriedad a la empresa de prestar un servicio en las mismas condiciones pactadas en el contrato”, explicó la directora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario