Polémica escena en Educando a Nina que "humoriza" sobre el abuso

Se trata del capítulo que se emitió el lunes pasado, cuando el personaje de Aruzzi cuenta sobre un abuso sexual.

Una fuerte polémica se desató en las redes sociales debido a una escena de Educando a Nina en la que se hace un relato “humorístico” de una violación.

En el capítulo del lunes pasado, Jorgelina Aruzzi, quien interpreta a Susy, le cuenta una dolorosa experiencia a Nina, encarnada por Griselda Siciliani.

Embed

El video fue compartido en una cuenta de Facebook de la tira de Telefe, donde estallaron los comentarios reprobatorios.

“Eso no es gracioso: es violencia física y sexual. Contemplada por la ley para prevenir, sancionar y radicar la violencia contra las mujeres”, “Por tomar estas giladas como chiste, así estamos. Sigamos naturalizando todo”, “Nos reímos de una violación”, “No sólo hay que educar a Nina sino también a los guionistas y a la parte de su público que celebra esta naturalización de una violación en forma de 'chiste'”, fueron algunos de los cientos de mensajes.

Por su parte, María Elena Leuzzi, fundadora de la ONG A.VI.VI que brinda asistencia a las víctimas de violación, repudió la escena.

"Es un horror, porque aunque ella accediera no fue consentido. Por el uso de arma se trata de una violación, porque ella accede por el miedo", explicó Leuzzi a Teleshow y aseguró que "comentarios de ese tipo no sirven en nada para la prevención

Fuente: Cuidad.com y Teleshow.

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído