Polémica por la contratación de Thelma Fardin para dar charlas

Noelia Trentino Martire, secretaria de la Mujer de la municipalidad de Ushuaia, respondió a las críticas y explicó cuánto cobrará la actriz.

La actriz Thelma Fardin se convirtió en tendencia en Twitter luego de que se conociera que la municipalidad de Ushuaia la contrató para realizar charlas en contra del abuso sexual y la violencia de género, profundizado en el contexto de la pandemia.

En medio de la polémica que se desató en torno al valor de la contratación de lo que percibirá la actriz, Noelia Trentino Martire, secretaria de la Mujer de la capital fueguina, se hizo eco de las críticas a través de un comunicado que publicó en las redes sociales.

Te puede interesar...

“Desde que asumí, nuestro objetivo principal fue siempre poder visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre la violencia de género que sufren las mujeres. Realidad a la que no escapa nuestra ciudad”, comenzó diciendo la funcionaria.

"Llama la atención que algunos se presten a este tipo de publicaciones engañosas que lo único que dejan como resultado es invisibilizar el gran trabajo profesional de acompañamiento y asistencia que realiza el equipo interdisciplinario de la @SecMujerUshuaia”, remarcó.

“Junto a @soythelmafardin, siendo una referente para muchas mujeres, hemos aprovechado para continuar con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión a la sociedad sobre la importancia de acompañar a quienes han sufrido cualquier tipo de violencia por motivos de género", señaló en relación a la actriz que en los últimos años cobró relevancia en Argentina por su lucha feminista y por denunciar al actor Juan Darthés por violación.

"También estamos trabajando en una Red Federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego y Ushuaia estén presentes”, añadió.

https://twitter.com/NoeTrentinoTDF/status/1277744254048178178

"Una siente que en estas publicaciones mal intencionadas hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje", enfatizó antes de negar que el montó mensual que recibirá la actriz como remuneración sea de 330 mil pesos, tal como circuló en las redes.

"Tenemos que ser muy claros y decir que es absolutamente falso que se le esté pagando ese monto por mes. El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000. La idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas, debate y abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual. Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas”, destacó la secretaria.

Por su parte, Fardin compartió en su cuenta de Twitter lo escrito por la legisladora provincial Victoria Vuoto, quien dijo que muchas mujeres acuden a ella buscando asesoramiento para hacer denuncias.

“Thelma ha comenzado un trabajo de acompañamiento a muchas mujeres en el país estableciendo una red de organización social intermedia que permite contener y articular acciones en la búsqueda de justicia y de visibilización de su situación de víctimas de violencia sexual”, informó la legisladora, y añadió: “Además de ser una mujer capaz, responsable, que gestiona y acompaña, nos enseña a enfrentar nuestros miedos, sobreponernos y a entender que la violencia de género debe ser prevenida, erradicada y combatida, unidas. Thelma es necesaria porque no nos callamos más”.

https://twitter.com/VictoriaVuoto/status/1277782869763645440

Según las cifras que compartió Vuoto, Tierra del Fuego “es una de las provincias con los mayores índices de abuso sexual y de violencia hacia las mujeres”, y los delitos de abuso y violaciones son los que tienen mayor incidencia en el distrito por encima de los homicidios.

https://twitter.com/VictoriaVuoto/status/1277780664889245696
148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2121212121212% Me interesa
3.6363636363636% Me gusta
2.4242424242424% Me da igual
1.8181818181818% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario