Polémica premiación: Fanello se bajó del Supercross

El vigente campeón no quiere que el público elija al ganador. La organización reparte $100.000.

Neuquén
Ezequiel Fanello se bajó del Supercross de verano por diferencias con la organización en relación con el flamante sistema de premiación. Así, los miles de personas que cada año copan el circuito La Barda no contarán con la presencia del vigente campeón.

28 de enero comienza el supercross en La Barda. El 4 y el 11 de febrero se completa el campeonato.

Las autoridades dispusieron repartir 100 mil pesos y hacerse cargo de las inscripciones de los competidores. El conflicto surgió porque el público será el encargada de designar a los ganadores a través de una votación por el Facebook Motocross Club Neuquén.

El Grupo 1 estará conformado por los que terminen entre los tres primeros de la categoría MX1 y los dos primeros de la MX2. De ellos, la gente elegirá al ganador. El más votado recibirá $ 50.000, el segundo $20.000 y $ 10.000 serán para el tercero.

"No me pareció bien para nada que se haga por sorteo y no por orden de llegada. Le comenté eso a la organización y me dijeron que, si no me interesaba participar, no lo haga. Parece que no me quieren ver competir. Así que no voy a participar", dijo Fanello.

El resto del dinero se repartirá entre un grupo integrado por los tres primeros pilotos de las categoría Promocional, Enduro y Master. La gente votará entre los nueve corredores, y sólo tres se llevarán premios: $13.000, $5000 y $2000 para el primero, segundo y tercero, en forma respectiva.

"Es una lástima, me gusta participar porque el campeonato está bueno. No es un problema de dinero, sino de actitud de la organización", aseguró Fanello y agregó: "Nunca vi este sistema. Lo más justo es que se premie el nivel de esfuerzo. Yo ahora estoy entrenando y podría estar en la pileta. El que gana se tiene que llevar la copa o el premio que sea. En cualquier deporte es así", afirmó el piloto, que este año cederá así el número uno.

De regreso
"El objetivo es recuperar el Nº 1"

Ezequiel Fanello volverá a competir a nivel nacional y en el campeonato Patagónico tras la operación de rodilla a la que se sometió en 2015 y le impidió disputar todas las carreras. "Ya estoy diez puntos, así que me estoy preparando para el inicio del nacional en marzo. El objetivo es recuperar el número uno", dijo Fanello a LM Neuquén.

El campeón argentino en 2014, además, volverá a decir presente en el Campeonato Mundial cuando arribe al elogiado circuito de Villa La Angostura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído