El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Neuquén Cup

Polémica y acusaciones en el fútbol femenino

Petrolero Argentino ganó la la Neuquén Cup a Deportivo Confluencia, pero incluyó mal a una jugadora. Apuntan contra el equipo de Huincul por su actitud.

El sábado por la noche Petrolero Argentino venció 2 a 1 a Deportivo Confluencia en la final femenina de la Neuquén Cup y se retiró de la cancha de Pacífico sin trofeo ni ningún tipo de reconocimiento. Pero la definición de la 9° edición del certamen dio un vuelco en los escritorios. Las Matadoras incluyeron mal a una jugadora y el título quedó en manos del conjunto capitalino.

La polémica surgió porque Petrolero fue notificado que la futbolista Ayelén Lagos había sido expulsada en semifinales, pero de todas formas jugó la final. Hubo malestar generalizado, sobre todo por parte de sus rivales, que se lamentaron por no haber podido jugar una final "limpia".

Te puede interesar...

Ariel Koon, presidente de Deportivo Confluencia, expresó que la actitud del conjunto de Plaza Huincul fue "antideportiva". "El accionar anti deportivo y vergonzoso del club Petrolero Argentino, avalado en su presidente Simón Jalil, nos ha prohibido de jugar una final de torneo con la validez que merecía. Estas son las acciones que siguen dañando el fútbol femenino, esta vez, por sus propios referentes", manifestó el dirigente.

La organización de la Neuquén Cup dio por ganado el torneo a Confluencia, a través de un comunicado, en el que repudia el desenlace de la final femenina. "Lamentamos que la dirigencia avale y potencie actitudes antirreglamentarias, lo que generó que perdiéramos todos, Confluencia por no poder disfrutar de una final en condiciones normales, Petrolero por no permitirle a las 17 chicas restantes integrantes de la lista de buena fe intentar ser campeonas en buena ley y la organización por no poder finalizar en clima de armonía". Además, invitó a los protagonistas a la reflexión: "Deseamos que los involucrados puedan recapacitar en sus actitudes a futuro".

LEÉ MÁS

Fútbol femenino: salieron campeonas y no le entregaron el trofeo

Fútbol femenino de Lifune: voces sobre dos decisiones relevantes

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario