El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana racing

Polémico: Racing le ganó el clásico al Rojo sobre la hora con un penal inexistente

En la última jugada, Vigliano inventó una falta dentro del área y Copetti la cambió por gol. Los de Independiente se le fueron al humo la juez. ¡Al Rojo vivo!

Festeja Racing, sufre Independiente. Final al Rojo vivo, lleno de polémica. En la última jugada del partido, el juez Vigliano le otorgó un penal inexistente a La Academia que Copetti cambió por gol. Fue festejado triunfo y toda la bronca del lado del Rey de Copas. Así, Racing se acomoda en su grupo en zona de clasificación y el Rojo pierde terreno en la suya en la Copa de la Liga Profesional.

El primero en inquietar fue Racing, con un cabezazo del Lolo Miranda que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Milton Alvarez, ante la ausencia de Sebastián Sosa, una de las tantas bajas por Covid del clásico.

Te puede interesar...

Por la misma vía llegó La Academia en la jugada siguiente y esta vez el que no pudo entrarle bien de cabeza fue Copetti. El dueño de casa lastimaba por los costados pero Independiente contestó con un remate de Silvio Romero que se fue desviado.

Con el correr de los minutos y bajo una incesante lluvia, comenzaron a prestarse la pelota y el nivel del trámite bajó notoriamente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTodaLaPrimeraA%2Fstatus%2F1381065111918493702

La más clara del primer tiempo llegó sobre el final. Pase de Silvio Romero a Menéndez, cuya definición se fue apenas desviada. El delantero reclamó penal del neuquino Arias, arquero de Racing, que en verdad no existió.

Racing se mostró en mejor forma en el complemento con un par de aproximaciones. A los 15 minutos, la más nítida del equipo de Pizzi, en un córner en el que Copetti ingresó con todo y su cabezazo se fue besando el poste.

La Academia siguió dominando pero con el paso del tiempo empezó a perder profundidad y ambos equipos. Sin embargo, fue el que más cerca de ganarlo estuvo de los dos.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNFCarg%2Fstatus%2F1381066226726809600

Y lo ganó nomás en el final con un penal inexistente que cobró Vigliano que Copetti cambió por gol. En el final los jugadores del Rojo se le fueron al humo al juez pero ya era historia consumada.

La previa

Racing Club, aún dolido por la inesperada derrota que sufrió como local ante Godoy Cruz, recibe a un disminuido Independiente, jaqueado por 11 casos positivos de coronavirus, incluido su DT Julio Falcioni, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, esta vez por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El clásico, que es el Interzonal entre las Zonas A y B, tendrá como escenario el estadio Presidente Perón, de "La Academia", se juega a partir de las 21.

Es un clásico especial. Racing llega de una dura derrota, Independiente apenas sumó uno de los últimos nueve puntos y lo que en principio iba a ser un partido sin un candidato al triunfo muy definido, mutó y ahora lo tiene al local con un favoritismo ante un adversario diezmado por la Covid-19, aunque sólo tres de los 11 casos positivos de los jugadores corresponden a titulares.

Independiente, que tiene como técnico en el banco de suplentes a Néstor Píccoli, ya que Falcioni se contagió de coronavirus, al igual que el preparador físico Gustavo Otero.

El "sospechado" de ser el caso cero es el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien reconoció que antes del cotejo que el equipo jugó en Córdoba ante Talleres (perdió 3-1 el sábado pasado) se había sentido mal, con síntomas de la enfermedad y no le comentó nada al médico.

Los titulares que no juegan en el "Rojo" son Sosa, y el "doble 5" integrado por Lucas Romeo y Domingo Blanco, mientras que Ayrton Costa no estará pero por estar lesionado. El resto de los contagiados no son titulares como Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega.

Racing, que hace alguna semanas tuvo un significativo brote de Covid-19, no contará con el contagiado Ignacio Piatti (titular ante River y Godoy Cruz), en tanto que tampoco jugará el zaguero Leonardo Sigali, debido a una lesión muscular.

Embed

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez y Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui y Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports.

El historial

Racing e Independiente jugarán el 194 clásico lleno de tradición y con un historial que tiene arriba al Rojo por una amplia diferencia, aunque los antecedentes más recientes favorecen a La Academia. En el profesionalismo, El Rojo lleva una ventaja de 22 partidos a su clásico rival, gracias a sus 75 victorias, 53 derrotas y 65 empates. Sin embargo, las últimas dos veces que se vieron la caras, Racing fue el que se quedó con los tres puntos: ganó 3-1 en el Libertadores de América, por la Superliga 2018/19 y 1-0 en su estadio, por la Superliga 2019/2020.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
40% Me gusta
5% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario