Polémico: Suar registró "Femicidios" y "No es no" como marca de Pol-Ka

La productora que comanda el Chueco anotó como propias la palabra y la consigna en contra de la violencia de género en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial para hacer un uso comercial de las mismas.

Pol-Ka inscribió en el Registro de Marcas la palabra “Femicidios” y la consigna “No es No” como marcas propias en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), que permite la explotación comercial de las mismas.

En la base de datos del registro figura que la productora encabezada de por Adrián Suar anotó “No es No” como marca el 6 de marzo de 2018. La solicitud por “Femicidios” data del 2 de julio del mismo año.

Te puede interesar...

En ambos casos, los registros se realizaron en las categorías 38 y 41. Mientras la primera abarca las telecomunicaciones, la segunda incluye servicios cuyo propósito sean la “diversión y el entretenimiento de personas, incluidos los programas de radio y televisión”. Todos los nombres de las series de Pol-Ka fueron registrados con estas dos categorías.

Tanto “Femicidios” como “No es No” son los posibles nombres de un proyecto que está en etapa de producción. El mismo relataría casos de femicidios como el de Wanda Taddei y el de María Soledad Morales.

Cabe recordar que el #NoEsNo surgió por primera vez con fuerza en las redes cuando Calu Rivero publicó una carta denunciando haber sido abusada por Juan Darthés, en tiempos que el actor protagonizaba Simona, tira de Pol-Ka. La productora decidió mantener al actor en su papel, por lo que hoy las inscripciones de los términos generan repudio en ciertos sectores.

Desde Pol-Ka indicaron que "cuando Adrián Suar tiene una idea, un proyecto, se junta con su equipo de producción y dice qué tipo de programa quiere hacer. Por ejemplo: 'Tengo ganas de hacer los 15 casos reales y más emblemáticos de femicidios en la Argentina'. Se habla sobre los casos que le gustaría contar y, lo primero que se hace cuando vas a hacer un programa de televisión, es registrar el nombre. Cada programa puede tener entre dos, tres y cuatro nombres, porque vos no se sabe cómo se va a llamar al final. Entonces se decidió registrar 'Femicidios' y 'No es No'. Esto se habló en 2017, y en 2018 se registran los nombres para el uso habitual que hace Pol-ka: un programa de televisión".

"No es para hacer remeras o un restó que se llame No es No. Todos pueden seguir diciendo y titulando con esas frases y nadie tiene que pagarle a Pol-ka. El registro es para hacer un programa de televisión. Si vos tenés una productora y querés usar ese nombre, te van a decir: "No, Pol-ka ya lo tiene registrado", explicaron.

En las redes, varios internautas salieron a criticar la decisión de la productora.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

En Pol-ka estarían analizando echar a Darthés de Simona

.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído