Policía anunció la creación de una oficina de atención a las problemáticas de género

Fue tras los casos publicados por LMN. Será para denuncias dentro de la fuerza.

Luego de que la semana pasada salieran a la luz en LMN los testimonios de mujeres policías que denunciaron a sus superiores por acoso sexual y hostigamiento, la institución anunció la creación de una oficina de atención y abordaje para los casos de violencia de género dentro de la fuerza. Será independiente a Asuntos Internos y las víctimas podrán acceder a ella sin intermediarios.

“La creación de esta nueva oficina es un crecimiento más en la atención del personal y en tratar de brindar soluciones a cuestiones que pueden ser muy propias y personalísimas, en un ámbito privado y con profesionales, que va más allá de lo estrictamente policial”, afirmó este lunes el jefe de Policía del Neuquén, Rubén Tissier, en conferencia de prensa.

Te puede interesar...

En este sentido, Tissier señaló que la intención, luego de que se hicieran públicas las denuncias por parte de personal policial femenino, era poner en valor también cómo viene trabajando la institución con distintos equipos interdisciplinarios en Neuquén capital y el resto de la provincia.

“La idea es crear dentro de estos equipos interdisciplinarios, donde contamos con profesionales de distinta índole, una oficina de asistencia a cualquier inconveniente respecto al género”, detalló el jefe de la Policía.

AM conferencia Jefatura Policia (1).jpg

Por su parte, el subjefe José Naigual expresó: “En estos casos llevamos adelante una investigación que determina un proceso y una culminación con asignación o no de responsabilidad”.

Asimismo, Naigual puntualizó: “Nosotros hemos capacitado a los jefes de las comisarías, que son los agentes principales en la intervención primaria o preventiva”.

Por último, Tissier aclaró que desde el instituto de formación “están dando distintos tipos de educación y metodología para el abordaje de estos temas” y que se trata de un trabajo de punta, por delante de muchas organizaciones. “Venimos creciendo y seguimos trabajando para ello”, concluyó.

--> Los testimonios de las víctimas

Embed

Denunció y la sumariaron. Una oficial denunció a su superior por acoso sexual y hostigamiento y terminó sumariada por “trato descortés”. Además, a ella la sacaron de la unidad y le frenaron el ascenso mientras que al subcomisario lo dejaron y lo premiaron con el rango de comisario.

Embed

Otra víctima del comisario. Una mujer víctima de violencia de género, que estaba con custodia policial las 24 horas, denunció que fue acosada por el jefe de la Comisaría Tercera (el mismo policía del caso anterior). La mujer develó su caso en LMN y también se animó a radicar la denuncia en Asuntos Internos.

Embed

Denunció a su jefe. El domingo, este medio reveló el testimonio de una oficial que denunció a un superior por violencia psicológica en 2016. Actualmente ella se encuentra con licencia psicológica. La mujer radicó dos denuncias por maltrato, una en Asuntos Internos y otra en la Justicia.

LEÉ MÁS

Denunció que un superior la acosó y la sumariaron

El comisario acosador suma una nueva víctima

Acoso policial: "Si denunciás, te tenés que atener a las consecuencias"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído