Policía borracho chocó el patrullero contra otro auto

Lo acusaron de lesionar a dos hombres y conducir alcoholizado en Año Nuevo.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Con total impunidad, un cabo de la Policía del Neuquén se subió a un patrullero en estado de ebriedad y condujo por la ciudad en Año Nuevo. Pensó que jamás lo detectarían, pero perdió el control y chocó a otro auto, provocándoles lesiones de gravedad a dos hombres. Ahora fue acusado por la Justicia y podría recibir hasta 4 años de prisión.

El siniestro vial saltó a la luz en una reciente audiencia, ya que hasta ese momento no se había mencionado, pese a que ese día hubo varios hechos similares. Es que la repudiable actitud de quien debe bregar con el ejemplo ocurrió la mañana del 1° de enero, cuando se registraron al menos otros tres accidentes de tránsito causados por conductores alcoholizados.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, el cabo Dante Rivera, de la Comisaría 3ª, conducía una Volkswagen Amarok de la Policía del Neuquén por Combate de San Lorenzo hacia el norte a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, tal como certificaron las pericias realizadas en el lugar.

alcoholemia

“Antes de llegar a la intersección con Gobernador Moreno, realizó una maniobra de derrape e ingresó sin control a la calzada de esa arteria, en la cual impactó con la parte frontal de un Toyota Corolla, donde estaban las víctimas”, explicó el asistente letrado Luciano Vidal, de la Fiscalía de Actuación Genérica, durante la acusación.

Como consecuencia, les causó heridas de gravedad a los dos ocupantes del auto, que son padre e hijo. El primero sufrió un traumatismo cerrado de tórax y fracturas en seis costillas del lado izquierdo, que le demandaron más de 45 días de curación y 60 para la realización de sus tareas habituales. El segundo, por su parte, debió permanecer en reposo por 21 días por dolores fuertes en un tobillo y el tórax.

Entre las evidencias, el letrado nombró que el acusado arrojó 1,20 gramos de alcohol en sangre en el test de alcoholemia y que, de acuerdo con las pericias accidentológicas, “se pudo establecer que el imputado conducía a una velocidad mínima de 54 km por hora al momento de llegar a la intersección, cuando la velocidad precautoria nunca es superior a los 30 km/h”.

Además, indicó que en el lugar del accidente había una huella de frenado de más de 30 metros y que el Corolla se desplazó 4,70 metros hacia atrás por el impacto.

Por todo, solicitó que sea acusado de lesiones graves culposas por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor y agravadas por conducir alcoholizado y ser dos las víctimas.

Como la defensa oficial no objetó, un juez de garantías avaló los cargos y estableció cuatro meses para la investigación.

4 años Es la pena máxima prevista

Según establece el Código Penal Argentino, por el delito por el que fue acusado le cabría una pena que va de 2 a 4 años. Incluso podría recibir una probation.

Agente ebrio atropelló a madre e hija cuando iba a trabajar a la Comisaría 18

El miércoles 16 de mayo, alrededor de las 18:30, el agente policial Danilo Castillo chocó con su VW Gol a una moto en la que iba una mujer de 39 años con su hija de 14, en calles Rafael Vásquez y Las Gaviotas, en Gran Neuquén Norte.

Por la gravedad de las heridas, traumatismo de cráneo y fracturas en las piernas, ambas fueron trasladadas al hospital regional por el SIEN. El oficial explicó que se dirigía a su trabajo en la Comisaría 18, por lo que vestía uniforme, y cuando le hicieron el test de alcoholemia al policía, arrojó 1,07 gramos de alcohol en sangre.

Al publicarse la noticia en LMN, la jefatura anunció el pase a disponibilidad del efectivo policial.

LEÉ MÁS

Un policía iba a trabajar borracho, chocó y quebró a madre e hija que circulaban en moto

Pasaron a disponibilidad al policía que chocó borracho a una madre e hija

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído