Policía culpable de apremios contra un preso

El efectivo atacó a un profesor de remo que estaba detenido por ser uno de los acusados de marcarle la cola a un adolescente en un rito de iniciación de remo en el club santafesino.

Neuquén
Como no se pudo comprobar que existió tortura, el policía Luis Matus (44 años), acusado de atacar al instructor detenido por marcar a un adolescente durante un rito de iniciación, fue declarado culpable por apremios ilegales. Este delito contempla una pena menor. El cambio de la acusación se debió a que no se pudo comprobar el "submarino seco", ni que le haya apoyado un palo en el ano.

En una audiencia realizada ayer por la mañana, la fiscalía comunicó que llegó a un acuerdo con la defensa del policía, luego de que aceptara su responsabilidad por golpear, escupir y humillar al joven el 3 de noviembre de 2015. Al respecto, el jefe de los fiscales Pablo Vignaroli solicitó una pena de tres años en suspenso y seis años de inhabilitación.

Mientras que el abogado defensor, Gustavo Lucero, pidió un año y medio de condena y tres años de inhabilitación, pero sobre la función específica que implique estar en contacto con presos. "Él puede seguir trabajando en una oficina, sin arma ni uniforme", aclaró Lucero.

El fallo se dará a conocer el próximo lunes, cuando la jueza Ana Malvido manifieste su veredicto. En este sentido, la fiscalía reconoció como un atenuante que Matus haya asumido su responsabilidad en el caso.

El policía atacó al instructor de remo que estaba detenido luego de ser acusado por el delito de lesiones graves contra un adolescente en un rito de iniciación de remo.


CIFRA
14 años La edad del adolescente marcado en la cola
El 30 de octubre del año pasado, el profesor de remo del Club Santafesino, el padre de otro alumno y un amigo del instructor le bajaron el pantalón al joven y le marcaron la cola con un hierro caliente. El juicio será el 12 de junio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído