El clima en Neuquén

icon
28° Temp
26% Hum
La Mañana Policía

Policía neuquino baleó a un joven en Valentina Sur: está en estado crítico

El policía asegura que el joven hizo un movimiento para sacar un arma y por eso disparó. Pero la supuesta arma no apareció. La Justicia investiga.

Un joven de 19 años resultó herido de bala por un efectivo policial perteneciente a la Comisaría 44 de Neuquén. Ocurrió en una vivienda de Valentina Sur, este último domingo por la tarde. La Justicia ya investiga lo ocurrido para determinar la responsabilidad del policía. El herido está internado en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón en estado crítico.

El comisario inspector Víctor Torres, coordinador de la dirección seguridad Neuquén, informó que el hecho tuvo su origen alrededor de las 16:30 del día domingo, cuando reciben un llamado a la Comisaría 44 en la que una vecina informa que hay dos sujetos, a quienes identifica por sus apellidos, intentando cometer un ilícito.

Te puede interesar...

Así fue que personal de la mencionada unidad policial se dirigió hacia el lugar señalado y se encontró con dos personas abordo de un auto que comienzan a escapar al percatarse de la presencia policial. Los sospechosos se dirigieron a toda prisa en dirección al canal, donde se separaron.

El personal policial que los perseguía también se dividió. Uno de los sospechosos ingresó violentamente a una vivienda, pateando y rompiendo la cerradura. Se dirigió al patio, donde finalmente terminaría cercado. Torres indicó que "el personal policial ingresó al patio, con permiso del propietario del inmueble.

Los policías le pedían que se entregara, cuando se escuchó una detonación y el joven, de 19 años, cayó herido. Una bala le ingresó por el sector derecho del abdomen.

La versión del policía que disparó es que el presunto delincuente realizó un movimiento como si fuera a sacar un arma. Fue ante ese supuesto movimiento que el policía habría disparado. Sin embargo, la supuesta arma nunca apareció. Torres admitió que la escena no se pudo resguardar demasiado, ya que la casa en la que ocurrió todo es la de un familiar del joven herido. "Se acercaron amigos, familiares y allegados del lesionado", indicó Torres.

Esto sembraría un manto de sospechas en torno a si existió o no esa supuesta arma. Lo que sí se sabe es que no apareció.

Personal de Investigaciones y de Criminalísticas intervino en el hecho, mientras que la fiscal Paula González quedó a cargo de la investigación. Por el momento, dispuso que se secuestrara el arma del efectivo policial, quien quedó sujeto a la causa. Paralelamente, se aguarda por la evolución del joven, quien fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y que por ahora permanece en terapia intensiva, en estado crítico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario