El cabo de la Policía, Fabián Escobar, juzgado y sobreseído por lesionar a un gremialista con un disparo de arma de fuego, le reclamó al gobernador que le pida disculpas públicas por sus declaraciones cuando ocurrieron los hechos a mediados de setiembre del año pasado.
El uniformado, que actualmente sigue bajo tratamiento psiquiátrico, dijo a LU5 que escribió la carta al mandatario provincial porque "quiero recuperar mi trabajo y mi dignidad". Y recalcó: "Quiero recuperar mi familia también, que sufrió bastante con este hecho".
La misiva, de dos páginas, fue entregada este mediodía en Casa de Gobierno.
Por entonces, y luego de los hechos que ocurrieron en el Ministerio de Trabajo donde un grupo de manifestantes de UPCN intentó ingresar a la fuerza, el gobernador había manifestado que "hay un efectivo de la policía que hoy no ha respetado el protocolo” y enfatizó que “con esto vamos a ser durísimos”.
En declaraciones radiales, Escobar recalcó que "sufrí bastante durante los dos meses y medio que estuve preso".
El resonante caso ocurrió en septiembre del 2016, cuando el gremialista Luis Bastidas recibió un disparo del arma reglamentaria de Escobar que le produjo heridas en el tórax y en uno de sus brazos mientras forcejeaba con los efectivos en el edificio ubicado en Santiago del Estero.
LEÉ MÁS
Absolvieron al policía que baleó al militante de UPCN
Un policía hirió de bala a un dirigente de UPCN
Te puede interesar...









