El clima en Neuquén

icon
14° Temp
46% Hum
La Mañana Arma

Policía robó $280 con su arma reglamentaria y quedó detenido

El hecho ocurrió en Lanús. El acusado fue atrapado junto a un cómplice luego de la denuncia realizada por la víctima.

Un policía bonaerense fue detenido junto a un cómplice por estar acusado de amenazar con un arma a un hombre y robarle 280 pesos cuando caminaba por un barrio de la localidad de Monte Chingolo, partido bonaerense de Lanús, de acuerdo a lo que informaron este lunes las fuentes municipales.

El hecho empezó a investigarse en los últimos días tras una denuncia al 911 realizada por la víctima del asalto, quien relató que dos delincuentes armados le habían robado cuando caminaba por la calle Bueras al 3800, en la mencionada localidad del sur del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Por tal motivo, desde el centro de monitoreo de Lanús, iniciaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad municipales para dar con los delincuentes. Las fuentes allegadas al caso indicaron que rápidamente un móvil policial llegó al lugar y detuvo a los sospechosos, uno de los cuales portaba un arma de fuego y se identificó como miembro de la fuerza de seguridad provincial.

Policía roba con arma reglamentaria

Policía de la bonaerense acusado de robo con arma de fuego.

Los dos acusados fueron trasladados a la comisaría Sexta de Lanús, donde se confirmó que uno de ellos cumplía funciones en el Comando de Patrullas de la localidad de San Martín. Según informaron los voceros, el policía, de 24 años e identificado como Hernán L., ya fue desafectado de la fuerza por autoridades de Asuntos Internos.

En poder de los detenidos se halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros, 10 cartuchos intactos y la suma de 280 pesos (repartidos en dos billetes de 100 y cuatro de 20 pesos), la cual fue denunciada como robada por la víctima.

La causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús.

policía bonaerense acusado de robo con arma de fuego.webp
Policía de la bonaerense acusado de robo con arma de fuego.

Policía de la bonaerense acusado de robo con arma de fuego.

-> Otro caso de policías desafectados

El ingenio a la hora de obtener unos pesos extras no tiene límites. Un hombre denunció que tres efectivos de la Policía bonaerense le pidieron coima cuando circulaba por la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco. Hasta ahí no hay nada fuera de lo común, lo insólito del hecho fue que le dieron la posibilidad de pagar el soborno mediante la aplicación Mercado Pago.

Durante un procedimiento, los agentes detuvieron la marcha de un auto y, según la investigación, le pidieron al conductor tres mil pesos a cambio de continuar circulando. El hombre le transfirió el dinero a uno de los oficiales a través de Mercado Pago, donde quedó constancia del nombre y CUIL del titular de la cuenta y código de operación.

Luego de realizar el pago, el hombre siguió su camino y le escribió a la diputada nacional Agustina Propato, quien además es esposa del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Hola compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él”. De esta manera, los agentes fueron desafectados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario