El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana accidente

Accidente y furia en Cordón Colón: golpearon a un hombre que atropelló a una mujer y su sobrina

Ocurrió este viernes por la mañana. La adolescente de 14 años fue trasladada por prevención.

Un hombre chocó a una mujer y una adolescente que cruzaban la calle en Cordón Colón y esto desató la furia de familiares y vecinos. Las mujeres resultaron afortunadamente ilesas, pero aun así, otras personas quisieron hacer justicia por mano propia y agredieron al conductor, que debió ser trasladado con lesiones graves al Castro Rendón.

El subcomisario Jorge Torres informó a LMNeuquén que el siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 en la intersección de calles Abraham y Santa María. El personal de Tránsito que se hizo presente pasadas las 8, constató que el conductor involucrado circulaba al volante de "un Ford Fiesta por Abraham con sentido oeste y al llegar a la intersección con Santa María, gira para tomar por esta calle hacia el sur y, en esa maniobra, atropella a dos peatones, una mujer mayor de edad y una menor de 14 años".

Lo cierto es que en realidad el hombre solo tocó con el vehículo a las peatones, pero no pasó por encima de ellas con sus vehículos. Es que el personal del SIEN constató que ninguna de las dos tenía lesiones. No obstante, la adolescente fue trasladada igualmente al Hospital Castro Rendón "por prevención". "Se movía, estaba lúcida y el médico no constató lesiones en el lugar", sostuvo Torres.

Por lo que manifestó la mujer, el vehículo las tocó y ambas cayeron a la cinta asfáltica.

accidente cordon colon.jpg

Justicia por mano propia

No obstante esto, mientras se aguardaba la llegada de la Policía, se acercaron familiares y vecinos de las mujeres -que serían tía y sobrina- y comenzaron a agredir al conductor, que permanecía en el lugar junto a las víctimas, aguardando que fueran asistidas.

"Estas personas agredieron al conductor y por estas lesiones que sufrió, tuvo que ser trasladado de gravedad al Castro Rendón", confió Torres.

Todavía no se tiene información sobre su estado de salud y la gravedad, pero al parecer lo que empeoró rápidamente la situación es que el hombre habría estado cursando un postoperatorio. Personal de Comisaría Tercera, que intervino en esta segunda etapa del suceso, aún no comentó detalles al respecto.

Por último, el efectivo de Tránsito indicó que se practicaron las pericias accidentológicas de rigor y se comprobó que el hombre tenía la documentación vehicular y licencia de conducir en regla. Lamentablemente, no se le pudo practicar el test de alcoholemia porque las agresiones motivaron su traslado urgente.

Versiones encontradas

Tras el hecho, una mujer cercana al hombre agredido indicó que el conductor está grave y que se habría descompensado a raíz de las agresiones antes de ser trasladado, confirmando además la cirugía reciente. La mujer confió que se trataba de una cirugía de cráneo y que los golpes de los vecinos agravaron ese cuadro.

Por su parte, la Policía aún no ha dado detalles del cuadro de salud del hombre pero negaron que se haya desvanecido en el escenario del hecho.

La situación dependerá de la evolución del hombre. Lo cierto es que la fiscalía ya intervino y se investigará a los agresores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario