El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana metrobus

Acusaron a la conductora que atropelló a un nene en el sector del Metrobus

La víctima, de 11 años, recibió el alta médica hace solo dos semanas, a dos meses y medio del hecho. Su madre dijo que quedó "con miedo a los autos".

Una mujer colombiana fue acusada de haber atropellado y herido gravemente a Ezequiel, el nene de 11 años que jugaba en la vereda con un amiguito, en inmediaciones del Metrobus. A la mujer se le prohibió salir del país mientras se desarrolla la investigación.

La formulación de cargos estuvo a cargo de la fiscal del caso Paula González, quien indicó que de acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado 6 de marzo de este año, alrededor de las 21:15, cuando la imputada perdió el control de un auto Renault Clio que manejaba e impactó a Ezequiel, un niño de 11 años que estaba sobre la vereda de la casa de un amigo, jugando.

La conductora circulaba por la calle Padre Mascardi y al girar sobre Avenida del Trabajador, derrapó, perdió el control del vehículo y embistió al niño provocándole una fractura y golpes en el abdomen y la cara.

La fiscal del caso sostuvo que según la información aportada por el personal de la División Tránsito de la Policía provincial que realizó las pericias, la imputada al momento del accidente circulaba a una velocidad aproximada de 57 kilómetros por hora y lo hacía sin contar con licencia de conducir.

Por este motivo, acusó a la mujer como autora del delito de lesiones culposas graves agravadas. El abogado querellante que intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió a la formulación de cargos que efectuó la fiscal del caso.

Sorpresa de vecinos por niño atropellado

Por otro lado, tanto la querella como la fiscalía solicitaron que se imponga a la acusada la prohibición de salir del país, ya que es extranjera, de nacionalidad colombiana.

El juez de garantías Raúl Aufranc avaló la formulación de cargos, y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. También respaldó la medida cautelar de prohibición de salida del país.

Natalia, la mamá del nene atropellado, expresó en diálogo radial que espera "que la Justicie actúe" y que haga "pagar" a la conductora.

"Ella tiene que pagar todos los daños por lo que le hizo a mi nene; él tiene un trauma, no puede salir a la calle porque le dan miedo los autos, recien hace dos semanas le dieron el alta. Ella jamás se contactó con nosotros", confió.

Por otro lado, la mujer indicó que aún no ha sido contactada desde el área de Vivienda, una de las necesidades que le urge a su familia, ya que se encuentra alquilando en Cuenca XV.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario