Agredió a su ex, la amenazó de muerte y le robó el perro
Un hombre de Zapala fue acusado por dos graves hechos de violencia de género en los que agredió y amenazó con matar a su pareja en dos oportunidades. Además, robó al perro de la mujer y escapó antes de ser atrapado por la Policía. El hombre sigue libre y se le impuso una restricción de acercamiento.
Según la teoría del caso que presentó la asistente letrada de la fiscalía, Margarita Ferreyra, el hecho ocurrió el 1 de marzo de este año, alrededor de las 1:30 en una vivienda ubicada en la ciudad de Zapala. Allí, el imputado golpeó en la cara y en la pierna a quien aún era su pareja en ese momento y luego la amenazó con matarla.
Este hecho fue denunciado por la víctima, lo que implicó la disposición de una medida de protección impuesta por el Juzgado de Familia.
El 27 de septiembre pasado alrededor de las 21, una vez vencida dicha cautelar para proteger a la mujer, el violento volvió a presentarse en casa de su ex pareja, discutieron y volvió a amenazarla. La víctima activó el botón antipánico que aún poseía y el acusado escapó antes de la llegada de la Policía robando el perro de la mujer.
Por todo esto, en una audiencia realizada esta semana, la fiscalía le atribuyó al hombre los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por violencia de género y por ser pareja conviviente en concurso real con amenazas simples (dos hechos) y hurto en grado de tentativa.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que la víctima se encuentra en una situación de alta vulnerabilidad y por ello requirió que se le imponga al agresor la prohibición de acercamiento hacia la mujer a menos de 200 metros en el lugar en que se encuentre, así como también todo tipo de contacto y por cualquier medio.
La jueza de garantías que intervino en el proceso dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además hizo lugar a las medidas cautelares en todos sus términos y le indicó al imputado que en caso de no cumplir, la fiscalía podría pedir una medida más gravosa.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas










