El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Animales sueltos

Animales sueltos: un automovilista chocó contra una vaca y se salvó de milagro

El vacuno estaba sobre la ruta y la Policía intenta dar con el dueño. El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta 40, a la altura de Chorriaca. Imágenes sensibles.

Un impresionante accidente se registró sobre la Ruta 40, en el centro de la provincia de Neuquén, cuando un conductor chocó contra una vaca que se encontraba sobre la cinta asfáltica. Pese a la violencia del siniestro, el automovilista solo recibió algunos golpes.

El choque se produjo sobre la calzada nacional a la altura de Chorriaca, durante la madrugada del viernes, cuando el hombre que conducía el automóvil no se percató de que un animal se encontraba vagando suelto en la zona. Debido a la velocidad a la que transitaba no logró esquivar al vacuno y lo colisionó de lleno.

Ante el fuerte impacto, el tren delantero del vehículo quedó completamente destrozado y el animal tendido sobre la Ruta 40. En tanto, el conductor pudo salir del auto por sus propios medios y pidió socorro.

Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los bomberos de Taquimilán, seguidos de personal de tránsito y del centro de salud de Chorriaca. Luego de brindarle primeros auxilios al hombre accidentado, el personal médico indicó que solo presentaba algunos golpes, pero que no revestían gravedad.

Vaca atropellada.jpg
Imágenes sensibles. (Foto: Gentileza Juan Carlos Parada)

Imágenes sensibles. (Foto: Gentileza Juan Carlos Parada)

Al mismo tiempo, la vaca quedó tendida sobre la calzada durante varias horas hasta que pudieron retirarla, mientras los efectivos intentan dar con el dueño del animal, pero de momento no se lo ha podido encontrar.

Otro importante accidente

Durante el viernes por la noche, otro importante accidente se registró en la provincia, en esta oportunidad fue en Plottier. En esta oportunidad, un vehículo SUV marca Ford, conducido por una mujer, que circulaba por la Autovía Norte desde la ciudad de Neuquén, al llegar a la altura del Gauchito Gil, por motivos que se tratan de establecer, perdió el control y terminó volcando.

La conductora fue auxiliada por otros automovilistas que transitaban por allí, al mismo tiempo que daban aviso a las autoridades pertinentes. En el lugar se hizo presente una dotación de Bomberos Voluntarios de Plottier, efectivos de la Comisaría Séptima y personal sanitario del hospital local.

Tras una revisación se decidió el inmediato traslado de la mujer a la institución médica para realizarle una serie de exámenes de mayor complejidad para descartar heridas de gravedad.

Embed

Tragedia en la Ruta 6

Este sábado al rededor de las 3:20, se registró un accidente de tránsito fatal sobre la ruta provincial 6, a escasos kilómetros del dinosaurio que identifica a la localidad de Rincón de los Sauces, en dirección a la localidad de Octavio Pico.

Un joven, que ronda los 20 años, quien conducía un auto, murió a causa de un vuelco. De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, todo indica que salió despedido del vehículo.

En ese momento, el automovilista iba acompañado por su pareja, otra joven que sufrió graves lesiones y fue trasladada de urgencia a la capital neuquina, donde se encuentra internada en estado crítico.

Consultado al respecto, el director de Seguridad, comisario inspector Claudio Vinet, precisó que producto del violento impacto, ambos jóvenes salieron despedidos del vehículo. "Presumimos que por no tener los cinturones de seguridad", observó.

Los jóvenes accidentados quedaron tendidos sobre el asfalto. El conductor fallecido, yacía a una distancia de aproximadamente 100 metros del vehículo. En tanto, su novia fue hallada a unos 30 metros, pero con vida, por lo que fue derivada de urgencia a un centro asistencial de la capital neuquina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario