El clima en Neuquén

icon
17° Temp
8% Hum
La Mañana motochorros

Aterradores gritos de una pareja por el ataque de motochorros

Delincuentos intentaron robar a dos jóvenes en el barrio Melipal. Los salvó un vecino que los escuchó y salió rápidamente a disuadirlos.

Los vecinos del barrio Melipal están preocupados por los sucesivos hechos de inseguridad. El último fue pasada la medianoche del domingo cuando tres motochorros intentaron robarle a una pareja que transitaba de a pie por la calle Larilasquen, al noroeste de la ciudad.

“Son muchísimos los hechos de inseguridad en el barrio. Hace dos semanas hubo otro intento de robo de una moto, de un auto, a dos cuadras del lugar; entraderas muchas. A veces se aplacan; otras, los muchachos vuelven a la carga”, describió Zulma, una de las vecinas que es referente de los autoconvocados del barrio Melipal.

En las primeras horas de la madrugada del lunes, los vecinos escucharon motos que circulaban a gran velocidad y luego desesperados gritos de una mujer, que era víctima del accionar de tres delincuentes que circulaban en dos motos.

“La alerta arrancó por el grupo WhatsApp del barrio. El ruido de las motos que pasaban, una que vuelve, se sube a la vereda y se bajó un delincuente para atacar a los chicos, que son amigos del barrio. La chica empezó a los gritos y ahí se empezaron a asomar los vecinos por las ventanas. Le gritaban: 'Ya viene la Policía'", relató Zulema.

Video

Las cámaras de un vecino lograron capturar a los motochorros que estaban al acecho de alguna víctima. Hasta que localizaron a una pareja de chicos del barrio. En el video que grabaron las cámaras de seguridad no se alcanza a ver cómo intentan robarle a la joven, pero sus gritos desesperados despertaron a los vecinos que rápidamente respondieron al pedido de auxilio.

Intento de robo en barrio Melipal

El motochorro intentó agarrar a la joven y su amigo la tironeó del brazo y le dijo que corriera. “En ese momento un vecino abrió la puerta, salió y los chicos vieron esa posibilidad y se acercaron. El vecino los hizo pasar a su casa. Ahí los delincuentes se fueron”, agregó la mujer.

El vecino que los salvó, sabe lo que es ser víctima de la inseguridad. Zulma contó que “seis veces le entraron a robar entre el año pasado y este”.

Respecto a la denuncia, la joven recién esta mañana iba a radicarla, dado que por razones laborales no la había podido realizarla con anterioridad.

Reclamo

“Queremos la cámara de seguridad en el lugar y que haya un seguimiento real. Que se sume el municipio a mejorar la situación con los atenuadores, con el pedido que ciertas calles sean manos únicas porque son muy angostas”, reclamó la vecina.

Dijo que en ese sector de la ciudad hay otra cámara en Novella y 1° de Mayo y que estaban en tratativas de que sumen otra en Larilasquen y Huenú. “A los delincuentes no los podemos controlar, más con esto de que no los podemos llevar a las cárceles”, puntualizó.

Añadió que “a veces hay presencia policial y a veces no”. Aunque agregó que son conscientes de la falta de efectivos y de móviles. “Para atender a una población de 25 mil habitantes, una comisaría, como la 21, tiene 12 personas por guardia para atender a esta amplia cantidad de habitantes. Tampoco es suficiente la cantidad de móviles”, puntualizó.

Zulma añadió: “Entiendo que no tenemos personal ni móviles, como le decía a una autoridad, no vamos a esperar a que nos mate a alguno para tomar cartas sobre el asunto”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario