El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Ladrones

Atraparon a dos jóvenes ladrones cuando huían luego de un robo a una escuela

El blanco de los ladrones fue una escuela de Cutral Co, ubicada en Elordi al 500. Los sospechosos quedaron detenidos.

Dos jóvenes ladrones fueron demorados por la Policía cuando huían con elementos de una escuela de Cutral Co. Habían preparado más cosas para regresar.

Según consignó La Voz del Neuquén, el robo tuvo lugar este sábado por la madrugada, en la Escuela 137 de la localidad, ubicada en calle Elordi al 500.

"Esta mañana a las 5:27 se comunicó una persona, voz femenina, informando que veía a sujetos que salían de la escuela n° 137 con elementos del lugar”, explicó el comisario Manuel Díaz, jefe de la Comisaría 14. "Indica más o menos el lugar que toman, por lo cual el personal de prevención se dirige al lugar y cuando estas personas, dos sujetos masculinos mayor edad, al notar la presencia del móvil, arrojan un elemento e intentan darse a la fuga, pero son aprehendidos en forma inmediata”.

Cutral Co Comisaria 14 (2).jpg
Personal de la Comisaría 14 está llevando a cabo un intenso trabajo preventivo por robos a comercios.

Personal de la Comisaría 14 está llevando a cabo un intenso trabajo preventivo por robos a comercios.

Los jóvenes fueron detenidos en calle Rivadavia, casi General Paz, y a pesar de su resistencia, se los redujo y esposó rápidamente. En simultáneo, algunos efectivos retrocedieron en sus pasos y caminaron hacia la escuela, cerca de la cual se encontraron dos latas de pintura, de unos 20 litros, listas para ser retiradas. No se supo qué elemento fue arrojado durante la huida.

Lo llamativo del hecho es que la escuela en cuestión cuenta con personal de seguridad privada, pero al parecer el guardia que estaba de turno no se percató de los intrusos ni ninguna otra anomalía.

Los sospechosos fueron demorados y trasladados a la Comisaría 14, donde quedaron a disposición de la Justicia. Ya se le dio intervención a fiscalía.

Por último, Díaz indicó que los detenidos ya contaban con antecedentes por delitos menores.

Ni las escuelas se salvan de la inseguridad

Las escuelas, por sus elementos de tecnología y electrodomésticos, suelen ser un blanco muy frecuente de los ladrones. A fines del año pasado, el Ministerio de Educación informó de dos hechos de vandalismo y robos en dos escuelas, lo que llegó a motivar la suspensión de clases en una de ellas.

Según se informó oficialmente, en el CPEM N° 33 de Vista Alegre estudiantes destaparon una caja de electricidad del techo de un baño y dañaron instalaciones eléctricas, provocando un cortocircuito que hizo colapsar el sistema eléctrico del establecimiento.

"Al día siguiente (sábado) se hizo presente el equipo técnico del municipio, que al no tener la capacidad para resolver el problema solicitó asistencia al área de mantenimiento escolar de la cartera educativa. Esta última se hizo presente el domingo para diagnosticar el problema y planificar la reparación, que tal lo informado desde la coordinación provincial, demandará 48 horas para su resolución, por lo que las clases se verán interrumpidas los días lunes y martes de esta semana", informó el gobierno en un comunicado.

vandalismo.jpg

Por otro lado, desde la cartera educativa también se informó que en la escuela primaria N° 196 de Barrio Melipal de Neuquén capital, edificio en el que también funciona el CPEM 76 en horario nocturno, el mismo fin de semana se produjo el robo de un termotanque, tras ser forzada una puerta de ingreso al espacio donde se encontraba el artefacto.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario