El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Escuelas

Alerta por robos y vandalismo en dos escuelas

El CPEM 33 de Vista Alegre sufrió vandalización de sistema eléctrico. En una escuela de Melipal robaron un termotanque.

El ministerio de Educación informó este domingo que en los últimos días se produjeron dos hechos de vandalismo y robos en dos escuelas, lo que motivó la suspensión de clases en una de ellas.

Según se informó oficialmente, el pasado viernes en el CPEM N° 33 de Vista Alegre estudiantes destaparon una caja de electricidad del techo de un baño y dañaron instalaciones eléctricas, provocando un cortocircuito que hizo colapsar el sistema eléctrico del establecimiento.

"El sábado se hizo presente el equipo técnico del municipio, que al no tener la capacidad para resolver el problema solicitó asistencia al área de mantenimiento escolar de la cartera educativa. Esta última se hizo presente el domingo para diagnosticar el problema y planificar la reparación, que tal lo informado desde la coordinación provincial, demandará 48 horas para su resolución, por lo que las clases se verán interrumpidas los días lunes y martes de esta semana", informó el gobierno en un comunicado.

CPE - Consejo Provincial de Educacion (13).jpg

Por otro lado, desde la cartera educativa también se informó que en la escuela primaria N° 196 de Barrio Melipal de Neuquén capital, edificio en el que también funciona el CPEM 76 en horario nocturno, el sábado se produjo el robo de un termotanque, tras ser forzada una puerta de ingreso al espacio donde se encontraba el artefacto. Mañana lunes se intervendrá en dichas instalaciones escolares.

Perdieron un año de trabajo por un inesperado acto de vandalismo

El mes pasado, estudiantes de la Tecnicatura en Topografía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) perdieron un año de trabajo luego de que desconocidos vandalizarán los avances de su tesis, que tenía como fin beneficiar un barrio carenciado de la localidad de Mariano Moreno.

El proyecto consistía en la instalación de tres tanques de agua, pero quedó trunco luego de que anónimos retirarán los puntos de señalización, llamados mojones. Las pérdidas fueron tales que, prácticamente, tienen que empezar de cero.

La triste escena de los destrozos fue descubierta por el grupo de alumnos cuando visitaron la zona ubicada en cercanías al barrio Islas Malvinas II, el sector que iba a ser favorecido.

Estudiantes de la UNCO- topografía en Mariano Moreno.png

En este sentido, el daño fue doble ya que atrasó la carrera de los tesistas y demoró el acceso al servicio de los vecinos, que lo esperan hace muchos años. Además, la municipalidad de Mariano Moreno había firmado un convenio en el que acordaba donarle un terreno a la universidad por la realización de dicho trabajo, que servirá como base para futuras obras.

Con el dolor de haber perdido los resultados de medición, los docentes y alumnos piden a la comunidad tomar conciencia sobre la consecuencia de estos actos, que- en total- perjudicaron a cinco tesistas.

El ingeniero agrimensor Ángel Elizondo, profesor de Topografía de la UNCOMA, expresó en una entrevista radial que: "Lo que ha pasado es una pena grande. Firmamos un convenio entre la universidad y el municipio para hacer los estudios del terreno, que sirven para después hacer obras de infraestructura, que sabemos que Moreno tiene varias necesidades en ese sentido".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario