Buscaban armas de fuego y dieron con un dinámico invernadero de Cannabis sativa
El procedimiento policial fue desarrollado en los barrios Almafuerte y Valentina Sur y, además del secuestro de tumberas y drogas, se demoró a cinco hombres.
En un importante despliegue realizado en las primeras horas de la mañana de este jueves, personal de la Comisaría Tercera logró secuestrar varias armas tumberas, proyectiles y plantas de Cannabis sativa. También fueron demorados cinco hombres, que quedaron a disposición de la fiscalía de Neuquén capital. El despliegue tuvo su origen en un ataque a balazos, ocurrido la semana pasada.
El operativo llevado a cabo este jueves se derivó de una investigación por una denuncia efectuada el 13 de septiembre en la unidad policial del barrio Progreso. Enseguida, los efectivos iniciaron un trabajo de seguimiento de los sospechosos y luego de reunir varios elementos de prueba, se solicitó la autorización para los allanamientos. En diálogo con LMNeuquén, la comisario Patricia Silva, destacó que la exposición del denunciante fue por abuso de armas y que los allanamientos se concretaron en domicilios de los barrios Almafuerte y Valentina Sur.
“Se allanaron cinco casas particulares y todo normal, sin incidentes”, resaltó Silva.
La labor de los agentes de la Tercera contó con el acompañamiento de sus pares de la comisaría del barrio Melipal, la Uespo y la Metropolitana.
Tumberas, plantines de Cannabis sativa y proyectiles
El resultado de la inspección en los domicilios de los sospechosos fue muy positivo porque se incautaron tres armas de fabricación casera, municiones de distinto calibre, una gran cantidad de macetas con plantines de Cannabis sativa, frascos con cogollos de marihuana y una balanza digital. Ante el hallazgo de la droga, fue necesario convocar a los integrantes del Departamento Antinarcóticos.
Silva indicó que fueron demorados cinco hombres, todos mayores de edad, y que inicialmente enfrentan una imputación por el delito de abuso de armas. Sin embargo, el secuestro de los estupefacientes motivará la apertura de otra investigación por infracción a la Ley 23.737, a cargo del juzgado federal de Neuquén.
A la hora de repasar la tarea desplegada, Silva remarcó el trabajo de los efectivos de la Tercera y la rápida respuesta brindada al denunciante del hecho que originó la investigación. En cuanto a los allanamientos, dos se hicieron en el barrio Almafuerte y, tres, en Valentina Sur.
Kioscos de drogas desbaratados
En el cierre de la semana hábil que pasó, la Policía neuquina logró desbaratar otros dos puntos de venta de drogas en el barrio Sapere.
Según informaron desde la fuerza provincial, las diligencias se llevaron adelante durante la jornada del viernes, luego de una investigación que se había iniciado semanas atrás identificando a dos viviendas del sector como las utilizadas para la comercialización de estupefacientes, ubicadas en calle Faustino Pitrol.
Con esta información, los efectivos comenzaron una intensa pesquisa recolectando pruebas para dar cuenta de la venta de sustancias prohibidas que llevaban adelante los dealers. En este contexto, el personal logró identificar a tres personas mayores de edad como las encargadas de su comercialización, quienes resultaron ser dos hombres y una mujer.
Después, tras obtener la autorización de la Justicia Federal neuquina para realizar los allanamientos, los policías ingresaron a las viviendas y lograron demorar a las personas apuntadas como las responsables de la actividad ilícita.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario