El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana buta ranquil

Buta Ranquil: terrible colisión contra un caballo suelto

El choque frontal con el animal se produjo en la madrugada, en la zona de Pampa Tril. Por suerte, los ocupantes del auto involucrado solo resultaron con golpes menores.

La presencia de animales sueltos en algunos puntos de la provincia sigue causando mucha preocupación y, graves siniestros. Hoy, en horas de la madrugada, se registró un hecho en la zona conocida como Pampa Tril y, de milagro, no terminó con lesionados graves. De acuerdo a lo informado por los Bomberos de Buta Ranquil en su espacio de difusión en las redes sociales, solo hubo que lamentar daños materiales.

El accidente tuvo como protagonista a un grupo de personas que viajaban en un Fiat Palio Adventure en dirección a la ciudad de Chos Malal. Sin embargo, al llegar al empalme hacia la Ruta 9, se encontraron de repente con un caballo y no pudieron evitar el impacto. El choque fue de lleno y el animal murió por el fuerte golpe. En tanto, el vehículo, quedó estacionado sobre la cinta asfáltica.

Entre los primeros convocados al lugar del accidente se encontraban los Bomberos de Buta Ranquil que, alrededor de las 0:20, partieron de inmediato al sector. También concurrió la Policía provincial y un servicio de emergencias. Por suerte, una vez en el sitio, se pudo comprobar que un menor y tres adultos solo habían resultado con golpes menores, que no revestían gravedad.

Al igual que en otros siniestros, se concretaron distintas pericias y, además, se inició una investigación para determinar quién es el propietario del animal muerto. El vehículo tuvo que ser retirado por una grúa y la Policía dispuso un operativo preventivo hasta que la ruta quedó totalmente despejada con el fin de evitar otros posibles siniestros.

Choque frontal

Hace poco más de una semana, durante el último fin de semana largo, también tuvieron que intervenir los Bomberos de Buta Ranquil por un violento choque frontal entre dos camionetas. En este caso, las condiciones de visibilidad no eran las mejores y los conductores chocaron en plena Ruta Provincial 6, a la altura del aeródromo de El Portón, ubicado a unos 40 kilómetros de Buta Ranquil. A pesar del impacto que provocó importantes daños en los vehículos, los ocupantes solo sufrieron golpes leves y por prevención, se dispuso el traslado de una familia hasta el hospital.

El peligro de la ruta resbaladiza

Durante las últimas jornadas, tanto la Policía como las áreas de Tránsito de los municipios están pidiendo mucha precaución a los automovilistas por la lluvia acumulada en las rutas de la región y los caminos rurales. Ayer, en las últimas horas de la tarde, se produjo un choque mortal en la Ruta 7 cuando un auto y una camioneta protagonizaron un violento siniestro. El conductor del vehículo más chico, identificado como Jorge Parada, perdió la vida en el acto. De acuerdo a las pericias practicadas por el personal de Accidentología Vial, el conductor del auto, un Volkswagen Polo, circulaba por la ruta provincial con dirección a Añelo y, por razones que se desconocen, invadió el carril contrario por el que circulaba la camioneta con sentido opuesto, impactando a la parte frontal de la misma con su lateral derecho.

El siniestro mortal ocurrió en jurisdicción de San Patricio del Chañar y fue necesario interrumpir el tránsito debido a que la camioneta quedó estacionada sobre la ruta, con múltiples daños. El vehículo estaba ocupado por dos trabajadores petroleros, que fueron trasladados al hospital de Chañar y, luego, derivados a un centro médico de esta capital.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario