Capturaron al ladrón que escapó de la domiciliaria
Una rápida investigación policial permitió descubrir dónde se había escondido Alejandro Abeiro, el ladrón a quien la Justicia le otorgó detención domiciliaria atento a un pedido de la defensa pública por las malas condiciones de detención que tenía. Es que, al día siguiente de dejarlo en el domicilio, la Policía constató que se había fugado. Este lunes fue capturado y quedó nuevamente en preventiva en una comisaría.
LMNeuquén ha cubierto extensamente el contexto de crisis carcelaria que llevó a que actualmente y por orden judicial de las juezas de ejecución Raquel Gass y Alicia Rodríguez, ningún penal de la provincia pueda recibir nuevos detenidos por el hacinamiento y colapso general de las unidades. Esta misma resolución ha llevado en efecto dominó a un colapso de las comisarías, que comenzaron a alojar desde entonces contraventores, procesados y condenados.
Atento a esta situación, las condiciones en las comisarías ya no son favorables y es por ello que el defensor de Abeiro solicitó que se morigere su medida cautelar de una preventiva a una domiciliaria; mientras que la fiscalía insistió en que siga detenido por permanecer latentes los riesgos de fuga y de entorpecimiento.
El magistrado a cargo Gustavo Ravizzoli hizo lugar al pedido de la defensa y el pasado jueves 22, Abeiro fue llevado desde la Comisaría 44, donde cumplía la preventiva, por los mismos policías a un domicilio, ubicado a 4 kilómetros del lugar del robo agravado por el que está imputado, "con colocación de una tobillera electrónica y rondines sorpresivos".
"Al día siguiente, el personal policial va a realizar el rondín y ya no estaba. Se había retirado del domicilio", confió a LMN el comisario inspector Luis Mardones, coordinador operativo de la zona suroeste de la Dirección Seguridad Neuquén. Además, aseguró que "le dispusieron la domiciliaria con rondines sorpresivos, sin tobillera". La contradicción será consultada en la Justicia.
Al constatar que ya no estaba, se dio alertó enseguida a la fiscalía de Robos y Hurtos, que interviene en el caso, y desde allí se ordenó su inmediata captura.
"Personal de Comisaría 44 y de la Brigada de Investigaciones realizaron investigaciones y lograron establecer que este masculino se encontraría en jurisdicción de Comisaría 16, en inmediaciones al barrio Ruca Che. Ante ello, se promovió el pedido de la orden de allanamiento para el domicilio, la cual se ejecutó esta mañana y en el interior se encontraba el masculino en cuestión", detalló el comisario Mardones y aclaró que el evadido no puso resistencia ni estaba armado. Es más, ni se enteró cuando lo demoraron de lo dormido que estaba.
Ahora, el comisario informó que Abeiro fue llevado a Ciudad Judicial donde enfrentó una nueva audiencia, en la que las partes revisaron las medidas cautelares. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que ante lo sucedido, le dictaron dos meses de prisión preventiva en una comisaría. "Si no hay lugar acá, la Policía deberá buscar en otra provincia dispuso el juez Lucas Yancarelli", confiaron.
Te puede interesar...









