Cayó el principal sospechoso de balear mortalmente a un joven en Cutral Co
Está ligado al mundo del turf y, justamente, buscó refugio en un predio donde se crían caballos. Quedó a disposición del fiscal que investiga el brutal crimen.
Un hombre ligado al mundo de las carreras de caballos fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de un joven en una fiesta en la Colonia 2 de Abril, en Cutral Co. El procedimiento fue llevado adelante en la localidad de Añelo, en un predio donde hay varios animales que se utilizan en los festivales hípicos de la región.
El crimen de Luciano Hernandorena, de 23 años, causó una gran conmoción en Cutral Co y movilizó a las fuerzas de seguridad, que no solo hicieron un importante despliegue en esa ciudad sino que tuvieron que trasladarse hasta Añelo para concretar la detención del principal sospechoso del hecho.
El hecho había ocurrido en la madrugada de este domingo, en el marco de una fiesta que se desarrollaba en un predio particular. La Policía tomó conocimiento del incidente mortal luego de ser alertada por el consigna del hospital de Cutral Co, donde fue atendido Hernandorena por una herida de bala en el tórax. Lamentablemente, la abundante pérdida de sangre y otras secuelas provocadas por el proyectil derivaron en su fallecimiento.
Enseguida, se dispuso el envío de varios móviles al sitio del ataque mortal y se entrevistaron a los ocasionales testigos y a los organizadores de la fiesta. De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, el encuentro se desarrolló en un lugar que antes era utilizado como comedor comunitario. Sin embargo, desde hace un tiempo se utilizaría para fiestas clandestinas.
El sospechoso está ligado al mundo de los caballos
Los investigadores lograron dar en forma rápida con la presunta arma homicida, una pistola calibre 32. El arma fue incautada y ya se encuentra en manos de los peritos.
Hasta el momento, solo trascendió que el principal sospechoso fue detenido alrededor de las 20 y que es una persona joven, ligada al mundo de los caballos. En apariencia, habría buscado ocultarse en una propiedad donde había trabajado cuidando equinos.
Investigan posibles fiestas clandestinas
El comisario inspector Marcos Mazzone había precisado ayer a LMNeuquén que el homicidio ocurrió en la zona de chacras, en el norte de Cutral Co, y que, en apariencia, todo se inició con “una riña”. A la hora de indicar en qué parte del cuerpo resultó herida la víctima, el jefe policial explicó que “fue una herida en el tórax”.
Respecto de las acciones investigativas iniciales, Mazzone remarcó que “se empezaron a tomar testimoniales y otras diligencias” como secuestros de elementos de prueba.
Apenas intervino la fiscalía de Cutral Co, con el fiscal jefe Gastón Liotard a la cabeza, se ordenaron una serie de allanamientos. Fue en este marco que se consiguió secuestrar un arma de fuego. El comisario Mazzone puntualizó que se trata de un “arma corta” y que ya fue enviada para peritar.
Sobre la víctima, Mazzone se limitó a indicar que era oriunda de Cutral Co y que había concurrido a la fiesta. Justamente, sobre la reunión realizada en la Colonia 2 de Abril, dijo desconocer si se trataba de una convocatoria con los permisos correspondientes. Por esta razón, también se estaba investigando quiénes organizaron el encuentro.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario