Centenario: secuestran municiones tras allanamientos por balacera en el barrio Bella Vista
La víctima reconoció a uno de los agresores, un menor de edad. El ataque habría sido una represalia tras un conflicto previo con un familiar.
Un preocupante hecho de violencia tuvo lugar en la ciudad de Centenario y derivó en una serie de allanamientos que permitieron el secuestro de municiones y elementos de interés para la causa. El episodio ocurrió en una vivienda del barrio Bella Vista, cuando dos personas a bordo de una moto abrieron fuego contra la vivienda.
Según informó el comisario Luis Aguirre, jefe de la Comisaría 52°, a LMNeuquén todo ocurrió el último domingo, minutos después de las 23:30, en la intersección de las calles Emilio Manquiao y Figueroa. El denunciante, un hombre de 35 años, relató que se encontraba en su casa, observando por la ventana, cuando advirtió el paso de una motocicleta negra marca Rouser con dos ocupantes. Sin mediar palabras, uno de los sujetos efectuó dos disparos con un arma de fuego hacia su domicilio, para luego darse a la fuga por calle Figueroa en dirección sur.
Ante tal acto violento, el damnificado llamó de inmediato a la comisaría para denunciar lo ocurrido. Dado la gravedad del hecho, efectivos se trasladaron rápidamente al lugar y al llegar constataron daños en una de las ventanas producto de los disparos, y tras realizar una inspección ocular, secuestraron dos plomos deformados frente a la vivienda.
No se registraron personas lesionadas. Uno de los agresores no llevaba casco, por lo que la víctima pudo identificarlo y brindar detalles clave para la investigación. Se realizaron videograbaciones y entrevistas, lo que permitió avanzar rápidamente con la causa.
El hecho motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que solicitó órdenes de allanamiento para dos domicilios ubicados en las calles Alfredo Palacios (manzana 678) y Ramos Mejía (manzana 665), también en Centenario. Las diligencias se llevaron a cabo el último lunes.
Tras días de investigación hubo allanamientos
El primer procedimiento, en el domicilio de calle Alfredo Palacios, arrojó resultados negativos. En el segundo allanamiento, en Ramos Mejía, donde la policía logró secuestrar una caja con 52 cartuchos marca Hornady calibre .17 HMR, dos teléfonos celulares (Samsung A22 y A05) y una pistolera de color negro. Los cartuchos hallados son de punta con deformación controlada, típicamente utilizados en armas largas.
Una de las líneas de investigación sugiere que el ataque podría estar vinculado a una represalia por un conflicto previo. La familia damnificada tiene un kiosco en la zona y, según trascendió, uno de sus integrantes habría tenido un altercado horas antes con uno de los sindicados como autor del ataque. De acuerdo con el comisario Luis Aguirre, quien brindó detalles en diálogo con LMNeuquén, uno de los agresores fue identificado como menor de edad, de tan solo 16 años.
Otra pista que sigue la investigación es la posible utilización de dos tipos distintos de armas de fuego en el hecho. A simple vista, los plomos secuestrados en el lugar del ataque no coinciden con el calibre de los cartuchos hallados en el allanamiento, lo que refuerza la hipótesis de la participación de más de un tipo de arma, probablemente una de ellas calibre 9 mm.
Hasta el momento no hay personas demoradas, pero las investigaciones continúan y se espera que el material secuestrado, junto con las declaraciones testimoniales y las imágenes recolectadas, permitan esclarecer completamente lo sucedido.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario